Un salvador remate de cabeza de Mario Martínez y una sensacional desviada del portero Kevin Lozano sobre tiempo de compensación fueron los factores para que los Brujos se alzaran con la victoria 2-1 goles sobre Real Aguascalientes que los puso en aprietos al empatar a un gol el cotejo en el primer tiempo en acciones que se llevaron ayer por la tarde en el estadio “Domingo Velázquez” de esta ciudad.
Los tres puntos que suman los Brujos los tienen sólidamente firmes en el primer lugar de la tabla de clasificación del grupo IX al llegar a 64 unidades y amanecen en el primer lugar, su rival Real Aguascalientes cae al casillero once con esta derrota en la fecha 25 del torneo 2014-2015 de la Tercera División del Fútbol Profesional.
El equipo de casa supo equilibrar el partido al sufrir la baja de Paulo Valadez por expulsión y con diez hombres se notó la mano del técnico Homero Pasallo al mover bien sus piezas con Jorge Cruz y Carlos Ramírez que hicieron labor ofensiva ya que Homero nunca renunció al triunfo.
El partido
Brujos buscó el dominio territorial y con un ritmo semilento sin ser el cuadro veloz de toques rápidos tenían problemas para dejarse sentir en el marco defendido por Ezequiel Delón, poco a poco los Brujos comenzaron a llegar con más unidades al frente y al minuto diez le ponen número a la casa 1-0 con gol del chamaco Jorge Urenda que fue oportuno y de rápidos reflejos al rematar un balón que se la había escapado a su compañero Víctor Pérez quedándole la de gajos a Urenda que no perdonó y vence a Ezequiel Delon.
Real Aguascalientes logra el empate en una jugada fortuita, tiro libre a su favor al minuto 19 a tres cuartos de cancha, cobra la falta José Serrano que de pierna derecha manda un largo disparo que le hace un “extraño” al portero Kevin Lozano que se le pierde el balón y pega en el travesaño para entrar a la cancha y a media altura entra a con la testa Mauricio Flores para el empate 1-1.
En el segundo tiempo sale expulsado Paulo Valadez cobrador oficial de tiros de esquina de los Brujos y pieza importante en el medio campo provocando una baja de juego entre sus compañeros, es cuando el técnico Homero Pasallo hace los cambios oportunos y a pesar de la desventaja echan atrás al rival.
El gol de la victoria lo hace el artillero Mario Martínez, el capitán del equipo aprovecha un centro alto y sorprende ganando el salto a sus defensores y con la cabeza conecta el balón para cambiar la trayectoria al esférico y hacer el 2-1 definitivo.
Ya sobre tiempo de compensación el conjunto Real Aguascalientes echó toda la carne al asador y al 91 de tiempo corrido un trallazo de Luis Urbina (Aguascalientes) dos metros fuera del área grande iba el balón buscando la base interna del poste izquierdo hacia las redes, pero el lance de Kevin Lozano que con las “uñas” desvía a tiro de esquina en lo que era casi el gol inminente del empate, excelente lance y de esta manera se reivindicó con creces del error en el gol rival.
Lo chusco
Algo que pocas veces sucede en un partido de fútbol, jugadores que entran de cambio y en la primera jugada el árbitro les saca tarjeta preventiva, esto aconteció ayer en este partido, Jorge Cruz jugador de Brujos había entrado de relevo por Víctor Pérez y en su primer toque de balón comete falta y es amonestado.
El otro jugador que no completaba el minuto y medio de juego, Jesús Flores (Real Aguascalientes) también en su primera aparición con el esférico le sacan tarjeta amarilla.
Lo que se vio
Poca afición en las graderías pese a que los Brujos están jugando buen futbol; falta que los seguidores apoyen más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *