La Unión de Fotógrafos de Cortazar A.C. cumplió 30 años de su fundación y reconocieron que hace falta una ley que los ampare.
A la una de la tarde, los fotógrafos se reunieron en el Templo del Señor del Hospital para la celebración de una misa.
La secretaria de la unión, Yadira Navarro, comentó que a lo largo de estas tres décadas siguen en una lucha para que las autoridades reconozcan su trabajo.
“Si 30 años no nos han derrotado vienen más por delante. Siguen generaciones que con sus nuevas ideologías sea el medio por el cual llegar a donde queremos. Necesitamos que los fotógrafos actuales no nos hagan a un lado y exista el respeto mutuo”, dijo.
Mencionó que en las fiestas sociales entienden que hay personal de fotografía pagado pero no es justo que cierren las puertas de los salones e impidan hacer su trabajo, con el que han salido adelante durante 50 años.
El párroco Fray Enrique Muñoz, reconoció la labor de los cortazarenses y el valor de su trabajo que muchas veces no es reconocido.
El señor Luis Aurelio Hernández, quien lleva más de 40 años como fotógrafo, reconoció que para lo que se conoce como “la vieja escuela” ha sido difícil seguir con las nuevas tecnologías.
“Tuvimos que prepararnos en la fotografía digital y nuevos procesos. Seguimos actualizándonos. Aunque se extraña el laboratorio de revelado y el blanco y negro”, agregó.
Los miembros de la UFC mencionaron que es muy importante que los nuevos colegas se unan a la asociación para que exista una equidad y se respete la antigüedad, ya que siguen un rol de labores para los eventos sociales.
En la actualidad en el municipio existen 34 fotógrafos en la unión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *