Un menor de 14 años falleció y una jovencita de 13 resultó gravemente herida tras chocar la motocicleta en la que viajaban contra una pipa estacionada, esto en la carretera a Aguascalientes.
Los hechos ocurrieron a las afueras de la Industria Razo, dedicada a la producción de pipas y tanques de doble pared, la cual está situada en la carretera a Aguascalientes.
Los menores circulaban de poniente a oriente sobre la carretera, cuando al llegar a la curva el conductor de la motocicleta perdió el control y salió de la cinta asfáltica para después estrellarse contra una pipa estacionada en el lugar.
Hasta ese punto llegó el personal de emergencias y brindaron los primeros auxilios al adolescente, quien de inmediato fue trasladado al Hospital Regional, en donde minutos después perdió la vida debido a las lesiones que le ocasionó el impacto.
Mientras que la menor fue atendida en el lugar y después de recibir los primeros auxilios también requirió de traslado al nosocomio para recibir una mejor atención debido a que sus lesiones también eran de consideración.
En el lugar fueron halladas huellas de frenado de aproximadamente 5 metros, las cuales pertenecían a la motocicleta que conducía el menor ahora fallecido.
El lugar donde ocurrió el fatal accidente se caracteriza porque los choferes de tractocamiones se detienen a descansar un momento o a estacionar sus vehículos y ante este tipo de sucesos la industria Razo decidió ya no permitir el uso del acotamiento en esa zona.
Velan cuerpo
Por la noche, amigos y familiares velaron del jovencito al que recordaban como alegre y buen amigo; Daniel partió de este mundo el viernes al sufrir un accidente cuando viajaba en su moto en compañía de otra menor de trece años.
Congregados en la que fue su casa en La Laguna, los rezos y cantos trataban de aminorar el dolor de la familia que perdió a un hijo.
Dicen que perder a un hijo no tienen nombre, es como si te arrancarán la esperanza de seguir viviendo y el viernes la familia Lara de Anda sufrió la partida de uno de ellos. Daniel era estudiante de la Escuela Secundaria 20 de Noviembre, sus amigos lo describieron como buena persona y buen estudiante.
En una ataúd blanco bajo la imagen de la Virgen de Guadalupe, Daniel estaba postrado y a su alrededor se podían escuchar cantos acompañado de una tristeza inmensa. Anoche en La Laguna se escuchaban sonidos, los cohetones, anunciando que un ángel que aún guardaban en sus hogar se despedía.
Anoche seguían llegando amigos de Daniel en automóviles, además de compañeros motociclistas, para orar y pedir a Dios por él.