Las mamás tienen una preocupación recurrente: la alimentación de sus hijos, ya sea porque no quieren comer, porque lo hacen en exceso, porque sólo quieren comida chatarra o porque simplemente no saben exactamente qué alimentos proporcionarles a diario.
De acuerdo con Amelia Winslow, en una entrevista con el sitio de Terra, las cantidades o raciones que están dentro de los parámetros saludables para cada etapa de la niñez, se desvelan en la página web “Eating Made me Easy”.
“Por lo general, los niños comen de acuerdo a su hambre, pero nos necesitan para ofrecerles alimentos que sean saludables y sobre todo atractivos, para limitar sus refrigerios y, a veces, enseñarles a escuchar las señales de su cuerpo”, asegura Amelia.
Aunque, hay que tomar en cuenta que cada niño es distinto, estas son las pautas generales para que las madres puedan guiar la alimentación de sus hijos.

De 1 a 3 años
-El crecimiento de un niño es de 30% después del primer año, por ello, no te preocupes si su apetito parece escaso, es normal.
-No es recomendable obligarlos a comer más de lo que quieren. Tu hijo no va a morir de hambre y escuchará las señales de su cuerpo y, entonces, pedirá comida.
-Nunca sobornes a los niños con comida porque comienza a hacerse una relación poco positiva con los alimentos.
-Dale a elegir solo entre alimentos saludables, para que sienta que lo que come es lo que le apeteció.
-El niño debe ceñirse a horarios de comidas y de colaciones o snaks.
-A estos niños les gusta comer con frecuencia (más o menos cada 3 horas), pero no le dejes acceso ilimitado al alimento.

De 4 a 6 años
-Los niños comen despacio en esta edad, a veces ellos no se acaban el lunch del colegio porque no tienen suficiente tiempo. Cuando estén en casa, dales tiempo para que coman bien, con calma.
-Ya que no es posible controlar todo lo que comen a esta edad, es mejor tener solo cosas saludables en casa y no te preocupes demasiado por lo que puedan comer fuera.
-Vigila su apetito emocional. Si tu niño siempre pide snaks, ayúdalo a diferenciar de un antojo y el hambre, si esto no sirve, trata de distraerlo con otra actividad
-Deja que tu hijo se sirva su propia comida, pero no lo obligues a que se acabe todo.

De 7 a 9 años
-Durante esta etapa es normal que los niños pierdan y ganen peso; la necesidad de calorías que ingieren subirá conforme comiencen a ser más activos.
-Ofréceles snaks saludables para cuando lleguen de la escuela, en especial si tu hijo hace deporte.
-En esta edad, los niños suelen ganar peso, pero es solo una preparación para un crecimiento acelerado que se acerca, por lo que no te debes preocupar demasiado si esto ocurre.
-Sin embargo, evita que beban líquidos con muchas calorías y limítale las golosinas para que no se vuelva obeso.
-Deja en casa comida que sabes que a tu hijo le gusta, pero siempre hecha en casa, para que coma algo saludable y lo haga con gusto.

Consejos para todas las edades
-Recuerda ayudar a que tu hijo lleve una relación saludable con la comida.
-Provee un ambiente saludable de comida a su alrededor.
-Los hábitos que le crees en la infancia, tu hijo los desarrollará con el tiempo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *