Por ajustes dentro de la Delegación Regional VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), de manera extraoficial se informó que Juan Arenas Martínez dejará su cargo como Delegado y será sustituido por Gabriel Espinoza Muñoz, quien ya cuenta con experiencia dentro de la dependencia.
Arenas Martínez fungió como Delegado de ésta Región desde el 16 de junio del 2011, en sustitución de Gerorgina Calderón que cambió de sede a la región de Salamanca, y durante más de tres años fue el encargado de solventar las necesidades de escuelas y quejas principalmente en Irapuato.
Fue el pasado viernes que se dio a conocer la noticia del cambio a los empleados de la delegación, por parte de Daniel Hernández Ruiz, subdelegado para el Desarrollo Educativo de la SEG.
Durante su gestión, Arenas Martínez fue el encargado de dar información sobre casos de abuso sexual y violencia en centros educativos, el más grave fue el que involucró el abuso sexual de 13 menores de edad en la escuela primaria Maestra Alicia García Ramírez, de la colonia El Milagro.
El más reciente de los casos, fue el de supuesta violencia física a la niña Nicole de 9 años de edad, en la escuela Ignacio Ramírez, dado a conocer a través de redes sociales, y tras la investigación realizada resultó ser un accidente. No se conoce de manera oficialel nuevo cargo de Arenas Martínez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *