Ahora San Francisco también luce árboles frutales, es parte del nuevo Centro Histórico y mejora de imagen, que determinó emprender el Municipio con naranjos en la calle Madero, fase que ya luce en el tramo con los cruces de Federico Medrano a Miguel Hidalgo.
No sólo es parte del embellecimiento de la calle porque estos árboles aparte del fruto, darán buen aroma y más oxígeno, contrario de lo que sucede con los árboles de los ficus, (árbol que siempre es verde y al estar siempre activo y no descansar resta oxigenación).
Se han buscado árboles que no dañen las banquetas, y el naranjo es uno de ellos, lo único que se pide a la ciudadanía, es que cooperen y también los cuiden, que no sean agresivos con ellos y puedan estar presentables y cuidados siempre.
Expuso Antonio Navarro Márquez, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), ante la queja de algunas personas respecto de los árboles ficus que fueron retirados de calle Madero, que no se trata de una acción imprevista o intempestiva, se tomaron decisiones de mejora en términos generales y antes había unos cuantos árboles, ahora serán de 30 a 40 árboles en 500 metros de mejora de la imagen urbana del centro de la ciudad.
“Cuando se tuvo la reunión de información antes de tener recursos, y una vez que los recursos llegaron, se les dijo a los vecinos de la zona que si algo ocupaban o necesitaban, se dirigieran con los titulares de área involucrados, no con el contratista, y si ahora la queja es porque algunos ficus fueron retirados, la realidad es que el Municipio no tuvo la solicitud directa nunca”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *