El gobernador del estado, inauguró la planta tratadora de aguas negras de la comunidad de Valtierrilla que tuvo un costo de 24 millones de pesos y arrancó la construcción del bulevar México-Japón.
Guanajuato se ubica en el tercer lugar a nivel nacional, en cuanto a tratamiento de aguas residuales, dijo el gobernador.
La avenida México Japón disminuirá los embotellamientos vehiculares en las avenidas Faja de Oro y Morelos, sostuvo Miguel Márquez.
La planta tratadora de aguas de Valtierrilla, tendrá la capacidad de sanear 30 litros de aguas negras por segundo y beneficia a 13 mil habitantes de Valtierrilla, con una inversión de 24 millones 613 mil 972 pesos con aportación de la Federación, estado y municipio.
El Gobernador del Estado Miguel Márquez destacó en su discurso que además de servir para el cuidado ambiental, el agua tratada de la planta Valtierrilla, también podría ser vendida a Petróleos Mexicanos para que la empresa la reutilice en sus plantas de producción de energéticos.
El Director de la gerencia de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de Guanajuato, Humberto Navarro de Alba, destacó que en Guanajuato se han invertido cerca de 500 millones de pesos lo cual ubica a la entidad en tercer lugar nacional en la construcción y operación de plantas tratadoras de aguas residuales.
María Eugenia Concepción Gutiérrez García, quien sustituye en el cargo como directora de la Comisión Estatal del Agua (CEAG) a Angélica Casillas Martínez, dijo por su parte que a nivel estatal, se tiene una cobertura del 86.7% en las cabeceras municipales, con la operación de 45 plantas de tratamiento que limpian 6,555.3 litros por segundo de los 7,558.5 generados en el estado.
Momentos más tarde, el alcalde Justino Arriaga Rojas y el gobernador Miguel Márquez Márquez, dieron el banderazo que marca el inicio de construcción de la Avenida México – Japón, la cual conectará el distribuidor de acceso a Mazda con la carretera Salamanca – Cárdenas, y en la que se invertirán 58 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *