Un mando policíaco que tenía a su cargo los operativos intermunicipales, murió acribillado a balazos cuando se dirigía a trabajar, en Juventino Rosas.
El cadáver fue localizado tirado sobre la calle y a un costado se encontraron cuatro casquillos percutidos del calibre .38 súper.
La unidad especializada en homicidios indaga para establecer la mecánica y móvil del crimen.
Fue identificado como José Dolores Martínez Sánchez, de 36 años, con domicilio en esa ciudad.
El asesinato fue reportadosa las 8 de la mañana de ayer cuando a la Policía de Juventino Rosas se les informó de una persona sin vida, sobre la calle Guanajuato, esquina con Silao, de la colonia 16 de Abril.
Se trasladaron elementos preventivos, quienes corroboraron la existencia de un hombre a un costado de la banqueta que ya había muerto.
Se trató de un Comandante, quien a simple vista presentaba impactos por arma de fuego en tórax y cabeza.
Se dio aviso al Ministerio Público para que tomara conocimiento de lo ocurrido.
De acuerdo con Jorge Gómez Morado, director de Control de Procesos de la Subprocudaruria General de Justicia de la Región C, el policía se diría a trabajar cuando fue baleado.
“Era elemento de la Policía Municipal de esa ciudad, en el lugar se encontraron diversos elementos balísticas, entre ellos cuatro casquillos.”, dijo.
Según las primeras investigaciones, se estableció que el hombre había salido de su domicilio y camina por la calle Guanajuato cuando se le acercaron dos hombres y le dispararon para posteriormente huir.
La víctima entraba a trabajar a las 8 de la mañana, por lo que traía puesto su uniforme.
La zona fue acordonada por la Policía municipal y Ministerial, mientras personal de servicios periciales recabó los indicios para ordenar el levantamiento del cuerpo, y la autopsia de ley establecerá las lesiones que presentó y la causa de muerte.
Ya se investiga si José Dolores recibió amenazas de muerte.
Balean a otro a muerte en Uriangato
Cuando caminaba por la calle, un hombre de 62 años murió luego de ser agredido a balazos, en Uriangato.
A las 6:50 de la tarde del viernes, Seguridad Pública de esta ciudad informó al Ministerio Público de la existencia de un cuerpo en la calle Guanajuato, de la comunidad El Charco de Arriba.
Se trasladaron agentes ministeriales, quienes corroboraron el reporte y acordonaron el área para no entorpecer las evidencias.
La víctima fue identificado como Fidencio González González, de 62 años, con domicilio en esa misma localidad.
Según el Ministerio Público, un testigo manifestó que una hora antes caminaba por la calle cuando vio que más adelante también iba la víctima.
Sin embargo, en un momento determinado a Fidencio se le acercó un hombre que sacó una pistola y le disparó en diversas ocasiones, enseguida se fue.
Cuando llegaron los cuerpos de emergencia, encontraron a la víctima ya sin signos vitales.
El cadáver fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo) para ser trasladado para la autopsia de ley, donde se determinó que murió por disparos en la cabeza, tórax y abdomen.
La agencia especializada en homicidios investiga y declara a más testigos y a familiares de la víctima, para poder establecer la causa por la que fue asesinado.