El cantante de banda Alfredito Olivas fue atacado a tiros la madrugada del sábado mientras ofrecía un concierto en la ciudad de Hidalgo del Parral, cuando un hombre le disparó desde el público por haber “coqueteado” con su novia, confirmó la Fiscalía del estado.
José Alfredo Olivas Rojas, de 21 años, es intérprete de género norteño y de los llamados narcocorridos, que son piezas en las que se narran historias de capos de la mafia, del trasiego de drogas, y de personaje relacionados con el crimen organizado.
De acuerdo con las autoridades estatales, el hecho ocurrió cerca de las 01:30 horas de este sábado, cuando el sonorense estaba a punto de culminar su actuación.
En el ataque resultaron lesionadas por impactos de bala otras tres personas; dos son menores de edad.
La dependencia detalló que hay cinco personas en calidad de presentadas ante el Ministerio Público, quienes están sujetas a investigación para determinar su participaron en los hechos.
Según información oficial, durante su presentación Olivas se dirigió a una joven mujer que estaba en las primeras filas y le dedicó una canción, a la vez que le dijo varios “piropos”; posteriormente le regaló el saco que llevaba puesto, lo que provocó malestar en su pareja, quien se retiró del centro de espectáculos La Hacienda y, al parecer, fue por una pistola.
Al regresar atacó al cantante, disparándole en repetidas ocasiones. Olivas recibió siete balazos en diferentes partes del cuerpo: en axilar derecho, dos en tórax, antebrazo derecho, glúteo derecho, región de muslo y en pelvis derecho, señala el parte médico.
La Fiscalía dijo que se recabaron 24 casquillos percutidos y confiscaron dos armas calibre .9 milímetros, una de las cuales corresponde a la utilizada en la agresión; sin embargo, no se reveló la forma en que fueron incautadas.
El estado de salud del cantante se reporta como estable; incluso, publicó en redes sociales una foto en la cama del Hospital General de ciudad Parral, desde donde saluda a sus fans.
Desde temprana hora circuló un video del momento en que Olivas se desvanece lesionado, ante el pánico de los asistentes. En las imágenes se aprecia que el intérprete cae herido con uno de los primeros disparos y después recibe varios impactos cuando está tendido en el escenario, donde se presentaba con su grupo, en el que él toca el acordeón.
La Fiscalía informó que Alfredito Olivas fue custodiado en todo momento por su personal de seguridad y por una compañía contratada por los organizadores del baile.
Cuatro personas resultaron lesionadas en estos hechos, aunque el blanco del ataque fue el cantante y músico, quien supuestamente durante su show había consumido bebidas alcohólicas.

Su historia…
Alfredito Olivas es un cantante de música norteña, orginario de Obregón, Sonora, comenzó a escribir corridos desde los nueve años, según señala su página oficial.
A los 17 años debutó como cantante profesional y a la fecha ha grabado varios discos en los que combina el estilo norteño con la tuba.
Sus canciones son baladas románticas y narcocorridos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *