Al estar a punto de llegar a los 5 mil beneficiados en lo que antes fue Oportunidades y ahora es PROSPERA, confirman en la comunidad de San Ignacio de Hidalgo, un alcance significativo para tener metas cubiertas a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del municipio de San Francisco.
Claudia Navarrete Aldaco, delegada de Sedesol en Guanajuato, expuso su confianza que así como PROSPERA, está apoyando en la economía de las familias, se pueda seguir solidificando el compromiso de responder a las necesidades más sentidas como es la encomienda del presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Luego agregó que con el programa Mujeres Jefas de Familia, de igual modo han respaldado a los menores que han quedado huérfanos, siendo el factor más extremo y delicado, el deseo es que las mamás puedan sacar a sus hijos adelante, pero cuando ellas piensan y proyectan el futuro de sus hijos en el caso de enfermedades extremas es que SEDESOL entra a responder.
En San Francisco son dos familias donde la madre que hacía las veces de mamá y papá falleció, son 3 niños que quedaron huérfanos, más no desamparados porque se ha garantizado que tengan un apoyo educativo hasta los 23 años mínimo, tiempo en que se supone estará terminando sus estudios de universitario. La única condición es que sigan estudiando y para cada nivel educativo se está otorgando una cifra económica central.
San Francisco tiene identificados a los menores con un pequeño en cabecera municipal y dos más en la comunidad de Los Placeres, refirió Roberto Rocha, director de Desarrollo Social.
El alcalde Javier Casillas se congratuló de que los habitantes de San Roque de Torres, tengan cada vez una mejor calidad de vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *