Como racista y xenófoba, fue calificada la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) de Tijuana, Liliana Sevilla Rosas, luego de haber publicado en su cuenta de Facebook una imagen con la frase: “¿Qué tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas?”.
La indignación en contra de la actitud de la servidora pública no se dejó esperar, y pronto fue nombrada por los usuarios de las redes sociales como #LadyEuropa.
Tras la ola de críticas en su contra, la mujer intentó defenderse argumentando que no se trataba de ninguna ofensa o agresión, sino que era un post como los miles que se publican a diario en dicha red social, lo que provocó aún más el enojo de los ciudadanos.
Molesta por haber sido llamada “retrasada mental” o “europea de rancho”, Sevilla Rosas, pidió respeto a los usuarios de Facebook por sus publicaciones e incluso, los reto a que si no les gustaba lo que leían de ella, la borraran de sus contactos.
“Hay cosas muy serias y graves donde se debe protestar y alzar la voz esto es una tontería (…), no voy a discutir yo no entro en sus muros a opinar sobre sus publicaciones y opiniones si les molesta bórrenme de sus contactos que fácil es estar opinando sobre mis acciones” (sic).
La funcionaria, intentó bromear sobre la situación: “no sean tan intensos, sonrían de eso se trata”, instó Sevilla Rosas.
Posteriormente, la mujer borró su post, lo que no ha evitado que decenas de usuarios de Facebook se sigan manifestando en su contra.
Al final, la mujer se vio en la necesidad de ofrecer una disculpa a los ciudadanos: “Buenas tardes, un post mío a suscitado una serie de comentarios, lo cual me apena mucho, por lo que no tenía ninguna intención de ofender o lastimar.
“Lamento si alguien se sintió ofendido o discriminado y ofrezco disculpas a quien las quiera recibir. Creo que fue un error de mi parte, pido disculpas a la comunidad. Lamento mucho que se haya tergiversado de esa manera… me siento muy apenada. Fue algo que me enviaron, que miré y que se me hizo muy graciosísimo”, explicó la mujer.
En contraste, la funcionaria recomendó la acudir a la apertura de una Casa de la Mujer Indígena que se inaugurará en Tijuana en marzo próximo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *