A casi cinco meses de haber iniciado su construcción, la ciclovía del bulevar Solidaridad presenta un avance no mayor al 40%, misma que tuvo una inversión de más de 12 millones de pesos y está contemplada para concluir a principios de abril de este año.
Arturo Rocha Lona, director de Obra Pública, indicó que la constructora Basáltica del Centro ha trabajado en tiempo y forma, por lo que se ve real que concluya en plazo la obra, pese a que estén tramos pendientes .
Hasta el momento, la obra que transcurrirá por 4 kilómetros desde el paso a desnivel Obregón hasta la glorieta de la Megabandera, sólo tiene trabajos tangibles hasta el camino que lleva a la Universidad Privada de Irapuato (UPI).
“Ya en algunas partes está el pavimento, en otras está en cuestiones de preparar la estructura de la superficie de rodamiento, en alguna otra parte están en preparar el espacio donde se va a construir, no ha disminuido la carga de trabajo la empresa, tanto con maquinaria como en equipo”, dijo.
Rocha Lona comentó que la situación se ve “apretada” para terminar en un poco más de un mes los trabajos totales, sin embargo señaló que se trabaja hasta en fines de semana para culminar la obra que beneficiará a irapuatenses que a diario circulan por el bulevar. 
Indicó que a partir de la Glorieta de la Megabandera, se realizará una desviación hacia la acera de la vialidad que termina en la Siglo XXI, misma que ya cuenta con un apartado para bicicletas que forma parte del sistema de ciclovías del municipio.
“Está apretado porque los trabajos parecieran que son muy sencillos, pero si se tiene dificultad por el espacio, es incomodo, está muy corto, hay que respetar todos los árboles y cabe mencionar que se va a entregar con el área verde ya regenerada”, refirió.
Asimismo, el titular de Obra Pública señaló que se respetarán los tramos de camellones “adoptados” por algunas empresas de la zona, aunque cabe señalar que el tramo conservado por la empresa Mármoles Godoy fue retirado de manera momentánea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *