El Pastor de la Iglesia de la Profecía de Dios, Esteban Rodríguez, reconoció que la paz y la tranquilidad llegan de nueva cuenta al municipio y al estado, porque se ha combatido uno de los males más odiosos que es el crimen organizado, “por lo que ahora se respiran aires de tranquilidad, gracias al esfuerzo del Gobierno Federal”.
Ser parte de la solución
En otro tema, dijo que se debe de tomar el modelo de Jesúcristo, que es el de realizar acciones para solucionar los problemas y además sugirió llevar la palabra de Dios a quienes así lo necesiten, pero en estos tiempos, dijo la Iglesia se debe de aliar con los Gobiernos, para ser parte activa de las soluciones.
“Las comunidades se están transformando en la acción de Fe, basada en la Palabra de Dios, con la iniciativa de misiones”, dijo Esteban Rodríguez, quien además puso como claro ejemplo, al país de Angola quien ha pedido a la iglesia Evangélica, que trabaje en ese país para erradicar el sida y otros males.
Por eso señaló el Pastor Esteban, que la Iglesia ha sido una contribución a la educación con grandes aportes a los valores y la economía a nivel global para el desarrollo comunitario, asimismo dijo que la Palabra de Dios es una valiosa herramienta de transformación, no sólo de comunidades sino de las naciones en el mundo.
Atacan los problemas de los jovenes
Una manera de aportar por parte de esta Iglesia, es atacando la criminalidad, trabajando de la mano con los niños o jóvenes que se encuentran desorientados, y afirmaron “por lo que estamos llamados como Iglesia a ser parte activa de la solución a los problemas”, dijo.
Entre los problemas más importantes a los que se enfrentan, es el analfabetismo, insalubridad, injusticia social, crímenes, pero el pastor Esteban, dijo que la misma Iglesia, tiene la soluciones, es empezando a participar en la soluciones a cada uno de esos problemas que afectan a las comunidades.