Sin reducir las dietas de los 500 diputados, la Cámara de Diputados buscará reducir alrededor de 100 millones de pesos (mdp) en los gastos administrativos, como parte del programa de austeridad que comenzará a operar a partir del 1 de abril.
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el priista Manlio Fabio Beltrones, informó que de acuerdo con una propuesta emitida por la Secretaría General, el ahorro “no será menor” a los 100 millones de pesos, dado que hasta mes de abril, se seguirá pagando los honorarios de las personas que colaboran en las comisiones especiales y ordinarias, y se reducirán en un 50% las comisiones.
Detalló que hasta este lunes, las comisiones especiales que dejarán de trabajar de manera inmediata son tres de las 36 existentes, debido a que no entregaron en tiempo su informe.
“A partir del 1 de abril, la extinción de todas las comisiones especiales surtan efecto, con excepción de la que da seguimiento a las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala, esto por tratarse de un asunto político que en Cámara de Diputados hemos suscrito todos los coordinadores parlamentarios”, detalló.
Anuncia Cámara de Diputados programa de austeridad
La Cámara de Diputados reducirá 100 millones de pesos de los gastos administrativos como parte del programa de austeridad que entrará en vigor el 1 de