Un hombre fue baleado cerca de su domicilio y su estado de salud se reporta grave, pero horas más tarde le prendieron fuego a un auto de su propiedad; los hechos ya son investigados por la autoridad ministerial.
El primero de los hechos, ocurrió a las 04:20 de la madrugada del domingo sobre la calle San José de La Paz 8-A, en la población de Santa Ana Pacueco, del municipio de Pénjamo, en Guanajuato.
La persona que resultó herida por arma de fuego, responde al nombre de José Luis Vargas Ávila de 37 años de edad, con domicilio en la calle San José de La Paz número 8-A, de la misma población, quien presentaba tres impactos de bala: en el pecho, en abdomen y en pierna izquierda, fue trasladado a un hospital de La Piedad para su atención.
Sobre los hechos, la autoridad no dio información, sólo se informó que una mujer reportó a la Policía que sobre la calle San José de La Paz había un hombre tirado en el piso con heridas de bala, y previamente se habían escuchado varias detonaciones.
Al lugar, acudió una ambulancia de paramédicos de La Piedad y trasladaron al lesionado a un hospital de La Piedad, donde recibe atención médica.
El fuego vino después
Posteriormente a que el hombre fuera herido, a las 06:30 horas se reportó sobre la misma calle el incendio de un auto, este era un Ford Focus gris, al parecer propiedad de la persona herida, José Luis Vargas.
El auto sufrió daños en el 50 por ciento de su estructura, ya que la oportuna intervención de vecinos y elementos de Bomberos, evitaron que se calcinara por completo. Tampoco se reveló cómo ocurrieron estos hechos.
Poco después de las 8 de la mañana de este domingo, arribaron elementos de la policía ministerial y agente del ministerio público de Santa Ana, quienes iniciaron las investigaciones, indagando lo ocurrido entre los vecinos del lugar.
Algunos minutos más tarde, llegaron al sitio de los hechos los peritos en criminalística de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, quienes continuaron con los peritajes y la investigación, integrando la averiguación previa penal correspondiente, para dar con el responsables o responsables del atentado.
El área de la calle San José de La Paz, fue cerrada a la circulación vehicular y peatonal, mientras se realizaban los peritajes del caso.
AL DETALLE…
Mecánica del evento:
• A las 4:20 horas, un reporte ciudadano alertó a las autoridades sobre varias detonaciones y un hombre herido.
• La Policía arribó y los paramédicos llevaron al lesionado de tres disparos a un hospital.
• A las 6:30 horas, se reportó en la misma calle, San José de la Paz, el incendio de un automóvil.
• Los vecinos evitaron que el auto se consumiera por completo.
• José Luis Vargas se reporta delicado de salud.