Cientos de familias salmantinas celebraron este domingo el Día de la Familia. La Zona Centro de la ciudad lució llena; familias de todas las colonias salieron a disfrutar el día de descanso.
Los salmantinos salieron desde temprano, lucieron elegantes y acudieron a la celebración de la misa dominical en las Iglesias del centro; el Señor del Hospital fue uno de los más concurridos, San Agustín y los aledaños.
Después muchos acudieron a los sitios de comida que ya estaban abiertos e instalados en las plazas de la zona centro, también disfrutaron del día soleado en las bancas de los jardines.
Los niños pidieron helado y jugaron con las palomas que se amontonan para comer el trigo, arroz y pedazos de pan que las familias les arrojan.
No sólo estuvieron samantinos en la ciudad, personas de comunidades cercanas y de municipuos como Irapuato, Celaya y hasta de Querétaro, visitaron Salamanca, las familias convivieron, platicaron, disfrutaron del jardín y de los eventos musicales, culturales y hasta deportivos que se llevaron a cabo en la ciudad.
Disfrutan en familia
La familia Reséndiz Romero, vecinos de la colonia Aztlán salieron a festejar el Día con los nietos.
“La familia es la base de la sociedad, es el principal eslabón y hoy estamos pasándola bien, disfrutando del clima que hubo y de aquí el centro” platicó el padre de familia.
La familia Martínez Estrada visitó el centro de Salamanca, acudieron desde Valtierrilla a disfrutar el día. “Estamos descansando y disfrutando” platicó el padre de familia.