Grupo Coppel concreta hoy la compra de las 51 tiendas Viana en México, e invertirá 408 millones de pesos para las remodelaciones de estas unidades, luego de dos semanas de haber recibido la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), confirmaron a EL UNIVERSAL fuentes cercanas a la negociación.
La empresa de Agustín Coppel Luken cuenta con más de 80 mil colaboradores en México y con presencia en más de mil 100 puntos de venta en 440 ciudades.
La transacción representará la incorporación de otros 8 mil trabajadores de Viana para sus operaciones.
El objetivo de Coppel con las tiendas de Viana será invertir 8 millones de pesos por cada unidad y modificar los procesos que se hacían en la compañía adquirida y que llegaron a poner a Viana en una situación financiera a punto de la quiebra, según explicaron.
El 21 de octubre de 2014, este medio informó sobre la negociación entre ambas compañías, la cual se encontraba en fase de autorización en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) hasta mediados de febrero cuando el pleno de la institución determinó que la operación no implicaba riesgos a la competencia.
“En cada tienda de Viana que se adquiera se invertirán, en promedio, ocho millones de pesos por unidad; ante la posible compra de Coppel con Viana en la zona metropolitana, en donde ésta tiene su principal mercado, será necesario que los clientes sientan que se les da la más cordial bienvenida”, informó la empresa en un documento obtenido por este medio.
Coppel compra 51 tiendas de Viana
Esta mañana Grupo Coppel concretó la compra de 51 tiendas Viana, casi dos semanas después de recibir la autorización de la Cofece.