Tránsito y Prevención del Delito realizaron una campaña para crear conciencia del uso del casco y manejo de motocicletas, el día de ayer durante el festival de motociclistas.
Los oficiales de Tránsito repartieron información y fomentaron el uso del casco a todos los asistentes al festival que se llevó a cabo en la Avenida del Sol, en el marco de la inauguración del Festival Cultural de Marzo (Fecuma).
Los motociclistas asistentes al evento fueron orientados por los uniformados.
La presencia de los agentes viales evitó desmanes y que los motociclistas organizaran carreras, ya que en varias ocasiones se acercaron a Gregorio Pedroza, director de Tránsito, y asistente en el evento, y a los demás oficiales de Tránsito, para preguntar si podían realizar carreras, sin embargo, no fueron permitidas.
También se encontraba en el lugar una grúa, con el motivo de llevar al corralón municipal a las motos que no cumplieran las reglas o provocaran un percance por imprudencia de los conductores.
Para resguardar el orden se contó con la presencia de policías municipales, aunque de todas formas no fue un impedimento para que los asistentes consumieran bebidas alcohólicas.
En el lugar se generaron varios percances, aunque no de consideración, por lo que no fue necesario la intervención de paramédicos de urgencias, presentes en el lugar, ni remitir alguna motocicleta al corralón, así como tampoco detener a algún conductor.
Estas medidas preventivas que arrancaron con el Fecuma, fueron realizadas con el objetivo de crear conciencia en los conductores.
Última víctima
Ayer fue sepultado el menor motociclista identificado como Daniel, en el panteón de Buenavista.
Daniel, quien vivía en La Laguna, perdió la vida el viernes al chocar su motocicleta contra una pipa estacionada en la carretera Lagos-Aguascalientes.
El adolescente viajaba con otra menor, identificada como María América, quien sufrió fracturas, pero ya se encontraba ayer con su familia en La Laguna.
Daniel se suma a la lista de motociclistas fallecidos este año, pues apenas el martes pasado un motociclista de 18 años, identificado como Sergio, falleció también en un accidente en la carretera Lagos-Encarnación de Díaz, a la altura de La Ladera.