Lo que aleje a los fieles católicos de la condición de hijos de Dios, debe combatirse en este periodo de Cuaresma, invitó el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
En su sermón en la misa de ayer, expresó que el mensaje de esta Cuaresma es que no obstante el pecado o haberse alejado de Dios, se tiene la oportunidad de la renovación como hijo de Dios.
“Nuestras faltas, mentiras, egoísmo, injusticias, todo lo que es malo nos separa de esa dignidad de hijos de Dios, pero no debemos desanimarnos, no debemos desalentarnos”, comentó.
“El mensaje de esta Cuaresma para nosotros es, no obstante que has elegido el mal, no obstante que te has apartado de tu dignidad de hijo de Dios, no obstante que has olvidado tu vocación de hijo de Dios, se presenta para ti esta Cuaresma una posibilidad  gloriosa y luminosa.
“Así es como se consigue llegar a la Pascua renovado en la condición de hijos de Dios, que ha otorgado el bautismo”, agregó.
El Cardenal también mencionó que este 1 de marzo se celebra el Día del Seminario, institución que se considera de toda la comunidad católica.

Baja vocación sacerdotal

Las vocaciones espirituales se han mermado por la pérdida de los valores humanos y cristianos en la familia, la desintegración y los problemas económicos, consideró el padre José Sánchez Montes, encargado de Cultura y Comunicaciones del Seminario de Guadalajara.
“Las familias van perdiendo los valores humanos y cristianos, si no hay valores humanos difícilmente puede sentir la persona necesidad de ayudar a otros, entonces, la cuestión humana es muy importante. Y las familias, con toda la problemática que está viviendo de desintegración, problemas económicos, eso afecta mucho a quien decide entrar al Seminario”, expresó.
Indicó que es necesario que los jóvenes conozcan bien lo que es el sacerdocio y no se confundan o malinformen por algún escándalo que se llega a conocer, pues ello desalienta la intención de dedicar su vida a Dios.
Agregó que también existen casos de jóvenes que pese a estar en un entorno negativo, han decidido integrarse a la formación del Seminario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *