Un vigilante de la colonia Las Américas, fue atacado al acudir a recibir el reporte de varios jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.
Fue recibido a balazos, le quitaron su motocicleta y le prendieron fuego.
El ataque contra el velador ser registró la madrugada de ayer, cerca de las 02:00 horas.
Vecinos del lugar, hicieron varios reportes al Sistema 066 de Emergencias denunciando que en la calle Tierra de Fuego de las Américas estaban varios jóvenes ingiriendo bebidas alcoholicas en la vía pública y escandalizando.
Los vecinos contactaron al velador de la colonia y lo mandaron para que intentara hablar con los jóvenes para que se retiraran de la zona.
Sin embargo, cuando el policía acudió a a querer calmar los ánimos, fue recibido a balazos.
Según los testigos, los jóvenes escandalosos dispararon hasta en seis ocasiones contra el policía auxiliar.
Al escuchar las primeras detonaciones, el velador salió corriendo de la calle y dejó estacionada su motocicleta en la zona.
No pasaron ni cinco minutos, cuando una llamarada provocó la mirada de las pocas personas que se encontraban en el lugar, era la moto del policía auxiliar que fue incendiada por los jóvenes escandalosos en represalia porque intentó callarlos.
Tras los acontecimientos, el policía auxiliar pidió apoyo a cabina de Seguridad Pública, llegando minutos después elementos de la Policía Municipal.
Pensando que los jóvenes se calmarían, no habían ni frenado las unidades cuando los mismos rijosos les realizaron varias detonaciones en contra de las patrullas, a una le dieron en una de las puertas.
El reporte del ataque llegaron también elementos del del Ejercito Méxicano ya que realizaban un operativo conjunto con la Policía Municipal, y al parecer no intervinieron para detener a los jóvenes agresores.
Solo es escuchaba el “cortadero” de cartuchos, tanto de armas lárgar como cortas.
Fue poco después de media hora, cuando los vecinos presionaron a las autoridades municipales para que realizaran detenciones.
Fue así que lograron detener a Leonardo Durán Valtierra de 20 años, quien presuntamente fue uno de los que disparó el arma contra el policía.
De los demás nada se supo ya que lograron darse a la fuga.
Mientras tanto, el detenido fue llevada ante el Ministerio Público quien se encargó de su situación jurídica.
Aunque se montó un operativo posterior a la agresión al policía auxiliar, no se logró detener al resto de los responsables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *