El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia dijo que no deben escandalizar el hecho de que el Papa Francisco expusiera que Argentina se estaba mexicanizando, pues no lo dijo con afán de ofender a México, además de que es una realidad la situación delictiva del país.
El Obispo asegura que no se escandalizó cuando se dijo que México se estaba colombianizando, lo que actualmente es una realidad del país.
Dijo que lo expresado por el Papa no fue por ofender, sino que le tiene gran cariño al país, y que él es testigo de ello.
“Lo dijo de una forma coloquial, él no quiso de ninguna manera ofender a México, yo sé personalmente del cariño que tiene por México”, expuso.
Aseguró que los crímenes son una realidad, pues están a la orden del día, cosa que no puede negarse; es una verdad que duele -dijo- además de que en Argentina no niegan la realidad por la que atraviesa el país.
“No sé si el tercer consumidor del mundo o el tercer productor de cocaína en el mundo, Argentina, a lo mejor no tiene la eficacia de distribuidores que tenemos aquí”, afirmó Castillo.
Garantiza que es una situación que le puede ocurrir a cualquier país, pues el consumo de drogas va en aumento.
El Obispo coincide en que la imagen que México proyecta al resto del mundo, es de terror y que la única solución se encuentra en forjar un cambio desde la familia.
“Si no cambiamos de corazón, si desde la familia no tenemos otros ideales que enriquecernos fácilmente, no habrá cambio”, expuso Benjamín.
Por último, dijo que como muestra está el que cada ocho días habla de temas delictivos, lo cual es un ejemplo de la situación del país, pero concretamente de la ciudad.
Envía mensaje por
el Día de la Familia
Benjamín Casillo Plascencia, obispo de Celaya mandó un mensaje de amor a toda la comunidad, pues ayer se celebró el Día de la Familia.
“Tengamos plena confianza en el inmenso amor de Dios y que a través de nuestra familia llevemos ese mensaje amoroso a todos, deseamos verdaderamente que cambien las familias haciendo que mejore la sociedad”, concluyó el Obispo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *