Hablar de Celaya, las obras sociales y de un gran carisma es hablar de Gabriela Pichardo que desafortunadamente partió de este mundo, pero su gran obra y legado queda en el recuerdo de todos aquellos que la conocieron y de los que no, sabrán siempre que ella, gran mujer y valerosa dejó huella en esta ciudad por su gran compromiso y cariño a esta ciudad.
Gabriela Pichardo nació un 18 de Abril de 1962 en la ciudad de México, sus padres fueron Elisa Ramírez y Raúl Pichardo; desde siempre se preocupó y mostró interés por el compromiso social, estudiando y graduándose como Química Laboratorista del Instituto Politécnico Nacional.
Esposa del doctor Antonio Chaurand Sorzano con el que tuvo tres hijos de nombre Gabriela, Antonio y Raúl, matrimonio que siempre vio por la ciudadanía celayense ya que ambos ayudaron para el desarrollo del Parque Xochipilli.
Fue fundadora de la escuela “Club Hockey”, donde fueron campeones y fundadora del “Grupo Reto” que se basa en la lucha contra el cáncer de mama siendo fiel promotora del chequeo y del apoyo hacia las mujeres; también fue promotora para la fundación del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, siendo apasionada del arte y la música.
Todos sus seres queridos la recordarán como una gran mujer, siendo un pilar en esta ciudadanía y siempre comprometida, llena de valores y siempre viendo por el bien de las personas, siempre será recordaba, amada y extrañada por todos aquellos que tuvieron la dicha y honor de haberla conocido.
Gaby Pichardo: nobleza y corazón
Gabriela Pichardo deja tras de sí un halo de alegría entre quienes la conocieron,
pues su bondad y nobleza marcaron una huella imborrable en sus cora