Trendink 365 hace diseño personalizado

También para las empresas jóvenes, las ferias pueden significar una plataforma para presentarse de una manera formal a clientes, desde personas que compran a menudeo, hasta clientes de tiendas grandes.
Ese es el caso de Trendink 365, originaria de León y que se dedica a la producción de playeras y sandalias. La marca va dirigida a jóvenes y adultos, que les gustan los diseños originales.
Esta marca nació el año pasado y su principal punto diferenciador es que además de promover el talento de diseñadores mexicanos, les da a sus clientes la facilidad de que puedan modificar el producto para que sea lo que ellos quieren a través de su página de internet.
Eso asegura Paulina Alvarez, encargada de la marca:
“Lo padre de la página es que tu puedes hacer las modificaciones del producto que  quieres. Por ejemplo, si te gusta un diseño, puedes aplicarlo sobre una playera del color que te guste y con el cuello que prefieras”, explicó.
Una de las razones por las que Trendink 365 se aventuró a participar en la pasada feria de Intermoda fue el hecho de hacer un contacto clientes que van a comprar desde una sola pieza, hasta las tiendas que van en busca de una colección.
Esta marca no obliga a las tiendas a comprar una colección completa; igual les envía tres piezas que todo un paquete, explicó Paulina.
Consideró que presentarse en exposiciones  con corte internacionales ayuda mucho a las marcas, ya que les presenta una variedad de posibles clientes.
“Lo veo con mucho potencial y la gente ya está canalizada”.
Trendink 365 ya ha participado en otras ferias en la ciudad de Guanajuato y en León, y están planeando  participar en otras.
Gracias a las participaciones en las exposiciones ha logrado que la gente ya ubique la marca.
A pesar de ser una empresa joven, Trendink 365 ya maneja estrategias que le permiten ir ganando mercado.
“Trabajamos mucho entre las marcas hermanas, a partir de ahí quisimos atacar más, aplicar publicidad masiva, desde las redes sociales hasta los medios tradicionales que hay”, dijo Paulina.
En cuanto a si considera una buena inversión el estar presente en exposiciones de moda, Paulina expuso: “Creo que vale la pena, a lo mejor ya teniendo a tus clientes y la constancia de que te sigan viendo que estás vigente, que estas en el mercado, los productos nuevos que tienes o sea, el chiste es aclientarse”.

Ziza impulsa venta online

La marca Ziza, de origen leonés, busca conquistar el mercado nacional con sus diseños de ropa para las jóvenes de entre 15 y 25 años.
Cristina López e Iracema Moreno, diseñadoras y propietarias de la marca, consideran de suma importancia, tanto para las empresas pequeñas como para las grandes, el presentarse en ferias nacionales e internacionales para promocionar sus productos y apostar por la conquista de nuevos mercados.
“Acuden (a las exposiciones)  muchos clientes de todo México y se pueden hacer contactos, además de realizar venta”, explicó Cristina López.
Además, participar en las exposiciones motiva que se consuma lo hecho en México.
Las dos diseñadoras participaron en la pasada exposición de Intermoda en Guadalajara, y fue la segunda  vez que acudieron a una feria industrial.  Tienen planeado acudir a otras, incluso a nivel internacional, como la Magic, que se realiza en Las Vegas.
Reconocieron que tener esta presencia las ha ayudado, ya que les ha permitido tener reconocimiento de los clientes y una apertura de mercado más amplia.
Por ahora sólo tienen un punto de venta en León ubicado en  el bulevar Campestre.
Sin embargo, gracias a sus ventas por internet, tienen presencia en varios estados y ciudades de la República, en especial en el DF.
Las emprendedoras también son muy conscientes de la competencia. Para enfrentarla, utilizan varias estrategias.
“Siempre estamos buscando tendencias, traer lo que se está usando en colores y que sea comercial, que se puede usar en el día a día”, expresó Cristina.
Además tratan de lanzar mejores y nuevos modelos constantemente, de acuerdo a la temporada, ya que de igual manera toman en cuenta a la competencia internacional.
Consideraron que fue una buena inversión estar presentes en exposiciones como Intermoda.
Dentro de sus planes a futuro, se encuentran aumentar su producción y ventas, además de tener presencia en más lugares, en tiendas a las que puedan surtir con sus productos y en centros comerciales más grandes.

Busca ampliar mercado

Para la marca AZTX el asistir a las ferias nacionales de moda, es muy importante porque contactan más clientes y amplían su negocio.
La empresa originaria de Yuriria tiene un poco más de 20 años y se dedica a la fabricación de playeras publicitarias, escolares, industriales y casuales.
Para Enrique Zabala, encargado de ventas, la razón de exponer en ferias como Intermoda es para buscar más clientes a nivel nacional e internacional.
Ya antes han participado en Fimoda de la ciudad de León, y en dos ocasiones en Intermoda de Guadalajara.
Los beneficios que tiene la marca AZTX es que ha generado más empleo conforme ha incrementando la cartera de clientes y pedidos; pero el plus que ven a estas ferias es que ahora no sólo se están enfocando al área nacional sino que traen marcas del extranjero con las que se pueden vincular.
“Nos ayuda a ampliar nuestro mercado y crecer más como negocio. Si no hubiera ferias de este tipo, creo que nos estancaríamos, pero viene gente de toda la República Mexicana y extranjeros”.
Tienen compradores de diferentes sitios de México como Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Jalisco y Michoacán.
Enrique considera que es importante exponer en ferias industriales del sector textil, porque se amplía la red de contactos de negocios, se trata en forma directa al cliente, se atienden sus necesidades y están al tanto de las nuevas tendencias de moda que otras marcas tienen.
“Al ver las tendencias que tienen las otras empresas, vemos en qué estamos fallando y buscamos mejorar el producto, esto nos ha dado buenos resultados”.
Explica que la preparación para participar en la feria es de aproximadamente dos meses; en ese tiempo preparan la ropa de acuerdo a la temporada, los costos y el diseño del stand.
“La preparación es con mucha calma y paciencia, porque tenemos que sacar los modelos según la temporada, esto nos lleva como dos meses y en el transcurso de la feria tratamos de atender a todos los clientes”.
La mayoría de sus clientes les compran las playeras escolares y de publicidad, es por eso que tratan de innovar y tener más productos que ofrecer a los compradores.
“Nosotros nos adecuamos un poco más en el área escolar, tenemos clientes de toda la república, pero ahora estamos sacando un poco más de moda casual, y esto nos ha dado resultados”.

POLO BLACK PLAYER ofrece alternativas baratas a jóvenes

Para Rogelio Paniagua dueño de Polo Black Player, el crear una nueva marca y asistir a exposiciones de moda, puede resultar cautivador porque tienen contacto con nuevos clientes y la oportunidad de expandir su producto.
Esta marca es de Moroleón, Guanajuato, y tiene dos años en el mercado. Ya ha tenido presencia en ferias como Intermoda y Fimoda, para dar a conocer sus playeras tipo polo para caballero, dama y niño.
Rogelio Paniagua explica que decidió fabricar este tipo de playeras porque las  diferentes marcas internacionales las venden a un costo elevado.
Es por eso que decidióofrecer un producto accesible y con calidad para los consumidores jóvenes.
“Es un producto enfocado a playeras tipo polo, pero con un costo accesible para cierto mercado, porque las marcas americanas venden sus playeras muy caras, es por eso que nos enfocamos a estos productos de buena calidad que no le piden nada a una marca reconocida”.
Para Rogelio Paniagua es muy importante participar en las exposiciones para que la gente conozca su marca y promocionar las colecciones que desarrollan de acuerdo a la temporada.
Los beneficios que ha visto al estar presente en ferias industriales, como Intermoda, es que también se encuentran empresas de otros países y tienen la oportunidad de vincularse con ellos.
Menciona que además acude como comprador a la feria de ANPIC,  donde se  puede tener acercamiento con compañías de gran renombre que le pueden ofrecer la materia prima en un sólo lugar.
“Considero que las ferias más importantes son las de León, porque hay marcas importantes de proveedores y es una forma fácil de acceder a ellas”.
Dice que todavía le falta mucho por recorrer, pero las estrategias que actualmente está utilizando para dar publicidad a Polo Black Player es por medio de las redes sociales y la forma en que la gente puede comprar su producto es por venta en línea y en las tres tiendas que tiene en Moroleón, una en Lagos de Moreno y en San Juan de los Lagos. Espera que pronto se pueda expandir su marca otras ciudades del país.
“Estamos apenas en pláticas para poner otros puntos de venta, sí nos gustaría expandirnos en León y en Querétaro, pero todavía es un proyecto”.

BOMBAY JEANS interactúa con los clientes

Bombay Jeans es una marca originaria de Irapuato, con más de 15 años en el mercado. Son fabricantes de pantalones de mezclilla para dama, con una producción aproximada de 5 mil  piezas a la semana.
Juan Antonio López Rojas, gerente general de la empresa, comenta que tienen puntos de distribución en toda la república, pero que para dar a conocer sus nuevos diseños de pantalones es necesario estar presentes en ferias  del sector, como Intermoda de Guadalajara, en donde pueden interactuar con los clientes.
“El objetivo de asistir a estos eventos es captar nuevos clientes y atenderlos, hemos asistido 14 años sin interrupciones a Intermoda y cada seis meses nuestros clientes acuden con nosotros. Es un punto de reunión donde podemos interactuar frente a frente con el cliente”.
Además han participado en exposiciones locales como SAPICA y Fimoda. Como compradores han asistido a exposiciones como Magic de Las Vegas, Nevada; Colombiamoda y Colombiatex de las Américas, para conocer las nuevas tendencias mundiales.
Aparte de estas exposiciones, el dueño de Bombay ha viajado a Milán, y a algunas partes de Sudamérica como Brasil y Argentina, para conocer tendencias, materiales y aprender de otros mercados.
“Nuestro jean es latino, muy propio para la mujer mexicana y latina”.
Cada vez que asisten a una exposición, los directivos de Bombay Jeans se preparan con cuatro meses de anticipación para ver cuál va a ser el diseño del stand, el muestrario que llevarán y los nuevos diseños que presentarán al cliente.
Los beneficios que ha visto Antonio López de ser partícipe de estas ferias de moda es que han obtenido más clientes. Es por eso que considera que es buena inversión rentar un stand.
Menciona que actualmente la mezclilla en México se ha visto afectada por la importación de productos de baja calidad; es por eso que enfatiza al comprador que revise los pantalones para cerciorarse de comprar productos de calidad.
“Nos pega mucho que llega el jean asiático, recalcamos en nuestros clientes que nuestros jeans son de calidad”.
Una estrategia que utilizan en Bombay Jeans es tener un trato directo con el cliente, tener mejor tecnología y puntos de venta en toda la república y por medio de internet.
“Tenemos un trato de cliente especial, de ese lugar no quitamos el dedo del renglón, porque cuando venga a vernos es importante que tenga la oportunidad de hablar conmigo, con el dueño y las diseñadoras; y si quieren hablar a la empresa, que puedan contactarse directamente con nosotros. Esa parte de la relación personalizada nos ha mantenido fuertes con los clientes”.

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