El Real Madrid tropezó al empatar 1-1 de local con el Villarreal y puso al rojo vivo la liga española, en especial el próximo clásico del 22 de marzo contra su escolta Barcelona, que se puso a solo dos puntos de distancia del líder.
Cuando restan 13 fechas para la conclusión del campeonato y apenas tres para el gran duelo con los azulgranas, el Madrid sigue primero con 61 puntos por los 59 del Barsa, que el sábado se impuso 3-1 al Granada.
Cristiano Ronaldo puso en ventaja al Madrid con un gol penal a los 52 minutos que supuso también su 30ma diana del torneo. Pero el sexto clasificado Villarreal igualó por vía de Gerard Moreno (64) y tomó confianza de cara al choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que debe jugar el miércoles contra el Barsa, vencedor en la ida por 3-1.
El Madrid pecó de falta de intensidad en la primera mitad, con un Cristiano desdibujado, que apenas inquietó con un disparo a manos de Sergio Asenjo y un tiro libre lejano que se perdió por encima del arco. La mejor ocasión fue para el Villarreal y doble: un primer remate de Gerard tras excelente control, rechazado por Iker Casillas, y un posterior intento de Moisés Gómez que salvó sobre la línea de gol el defensor Dani Carvajal.
Los visitantes percibieron la necesidad de alterar el panorama, e ingresaron al volante Roberto Trigueros y el argentino Luciano Vietto, quien inspiró la reacción y participó del empate de Gerard, instintivo en el remate de zurda, raso y ajustado desde el balcón del área, que superó la estirada de Casillas.
En un final frenético, Jesé Rodríguez perdonó con el arco desprotegido, y Vietto obligó a una gran parada de Iker.
El Atlético está igual
El Atlético de Madrid tampoco pasó del empate 0-0 en su visita al Sevilla y vio seriamente mermadas sus posibilidades de repetir como campeón, a siete unidades de estar en la cima de la tabla.
Al Atlético le presiona, además, el cuarto clasificado Valencia, que ganó por 2-0 a la Real Sociedad y suma 53 puntos por los 54 del conjunto rojiblanco, al que debe enfrentar por la próxima fecha de La Liga de España.