El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que México está “plagado de incredulidad y desconfianza” por lo que su gobierno debe replantearse a “dónde nos dirigimos como nación”.
En una entrevista con el diario británico “Financial Times”, en el marco de su visita de Estado al Reino Unido, el mandatario señaló que tanto el caso de los normalistas de Ayotzinapa, como las sospechas de conflicto de interés en su administración, han causado una pérdida de confianza entre los mexicanos.
“Ha habido una pérdida de confianza y esto se ha demostrado en la sospecha y la duda”, dijo, en lo que la periodista Jude Weber calificó como su “confesión más sincera desde la desaparición y la sospecha de asesinato de 43 estudiantes”.
El Presidente aseguró estar comprometido a luchar contra la corrupción de manera “mucho más eficaz” y a terminar con “el estigma” de que los políticos de México está considerados como ladrones.
Señaló que en el Congreso se encuentra, en etapa de aprobación, el sistema anticorrupción, como una medida para que los funcionarios públicos rindan cuentas.
El presidente Enrique Peña Nieto llegó hoy a Londres donde mañana inicia una gira de trabajo en el marco del Año Dual México-Reino Unido 2015, que incluye más de 100 eventos culturales, educativos y económicos.
Peña Nieto reconoce que México está plagado de desconfianza
En entrevista con un diario británico, el Presidente de México reconoció que ante diversos sucesos negativos en el país, la sociedad está “plagada de