Tres policías de Los Angeles mataron a tiros a un hombre que intentó quitar en un forcejeo el arma a uno de ellos en tanto que las autoridades han dicho que utilizarán en su pesquisa un video del incidente tomado por un transeúnte.
Las imágenes se propagaron por las redes sociales horas después de los hechos ocurridos el domingo y que acapararon la atención por la muerte del hombre, que lucha con la policía en medio de carpas, bolsas de dormir y basura en el sector Skid Roy, habitado por muchas personas sin casa en la ciudad.
Los tres policías, uno de ellos sargento, disparan contra el hombre durante el forcejeo en el suelo por el control del arma de uno de los agentes después de que no lograran someterlo con un arma de descarga eléctrica, dijo el comandante del Departamento de Policía de Los Angeles, Andrew Smith.
Los agentes habían acudido al lugar ante una denuncia de robo.
Smith dijo que el departamento tiene conocimiento del video y podría intentar una amplificación del sonido y las imágenes para determinar con precisión los hechos.
“El video es alarmante”, declaró Smith durante una conferencia con reporteros el domingo en la noche. “Perturba que alguien pierda la vida. Es una tragedia”, agregó.
Smith señaló que cuando menos uno de los policías llevaba puesta una cámara adosada al cuerpo.
En el video, seis agentes acuden al lugar y comienza un forcejeo con el hombre, quien les tira golpes.
Dos de los agentes se separan para someter y esposar a una mujer que recogió una de las porras que se les cayeron.
En el video, el audio es cada vez menos claro y las imágenes se ven distantes, pero alcanza a escucharse la palabra “pistola” seguida del sonido de cinco disparos.
La policía mantiene en reserva el nombre de la persona muerta y otros detalles que pudieran identificarlo, en tanto que Smith dijo desconocer si el hombre vivía en la calle.
Policías de Los Ángeles matan a hombre en el suelo
Tres policías de Los Ángeles mataron a tiros a un hombre que forcejeaba con uno de ellos para quitarle su arma.