La empresa surcoreana Samsung presentó, en el marco del Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona dos versiones de sus teléfonos inteligentes más destacados, que ahora llevan el nombre de Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.
El Galaxy Edge tiene una pantalla de 5.1 pulgadas QHD (quad High Definition) con una densidad de 577 pixeles por pulgada una cubierta antirayones Gorilla Glass 4 que tiene curvados los extremos derecho e izquierdo del dispositivo, lo que permite tener un menú de aplicaciones ubicado de manera vertical a un costado de la pantalla.
Esta característica, llamada Dual Edge, puede configurarse para utilizarse para ser la vía de acceso rápido a aplicaciones determinadas, como la de llamadas o para mandar mensajes.
El Galaxy S6 funciona con Android 5.0 Lollipop, el más reciente sistema operativo de Google, tienen una cámara trasera de 16 megapixeles y delantera de 5 megapixeles. Su memoria RAM es de 3GB y su procesador, a diferencia de modelos anteriores en los que se utilizó chips de la marca Qualcomm, ahora son producidos por la misma firma surcoreana logrando un mejor rendimiento y respuesta más rápida gracias a sus 8 núcleos del nuevo chip Exynos 7420.
Asimismo, los dispositivos incluyen sensor de lectura de huellas dactilares Fingerprint, para realza pagos móviles a través de Paypal. Y, una de sus desventajas es que no es resistente al agua como sí lo es el Samsug Galaxy S5, presentado el año pasado.
Características
Pantalla: táctil de 5 pulgadas.
Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop.
Cámara: trasera de 16 megapixeles y delantera de 5 megapixeles.
Memoria RAM: 3GB.
Almacenamiento: 32, 64 y 128 GB.
Procesador: Exynos 7420.
Precio: no determinado.
Disponibilidad: primer semestre de 2015.