Pese a que no jugó un gran partido, Reboceros de La Piedad se llevó los 3 puntos al vencer ayer 2-0 a Topos de Reynosa último general del Grupo Dos en la Liga Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División Profesional.
Oliver González con tiro penalti a los 16’ abrió el marcador. En la segunda parte, al 52’ José Juan Elías “Jochs”, cerró la cuenta y dio la victoria sobre los fronterizos en partido de la fecha 7.
La Piedad sumó 17 unidades y se mantiene invicto en la campaña y además alcanzó el tercer lugar de la tabla general. Sólo lo superan Atlético San Luis con 19 puntos y 18 del Real Zamora, ambos también invictos.
Primeros 45 minutos
La primera parte fue titubeante pero para fortuna de La Piedad, su guardameta Ismael Ávila, se mostró alerta al inicio yu mantuvo el 0-0 en los 10’ iniciales.
A los 15’ de acciones Brando Galván intentó cabecear un centro y fue derribado por lo que el árbitro Martín Navarro, decretó un penalti a favor de los de casa.
De pierna derecha, Oliver González mandó el balón al lado izquierdo y venció al portero Martín Obregón.
Luego, a los 20’ el silbante mostró tarjeta roja a Oliver González de Reboceros y Ángel Hernández de Topos, quienes se habían liado a golpes.
La baja mermó en la ofensiva del cuadro michoacano. Con ese resultado parcial se fueron al descanso de la primera mitad.
Tiempo complementario
En el arranque de los segundos 45’, Reboceros dio dos avisos por el costado derecho con Julio Rendón y Juan Elías.
Edgar Espinosa, sobre tres cuartos de campo colocó un pase a profundidad exacto para la llegada de José Juan Elías, quien encaró a un defensa y fusiló con tiro potente al 72’ para llevar a Reboceros al 2-0.
Todavía Elías tuvo una oportunidad similar, donde salió lastimado por una fuerte entrada del defensa Rubén Vázquez, que le costó la tarjeta roja dejando a Topos con 9 hombres.
Parecía que pintaba para que La Piedad dominara por completa y fuera por más anotaciones, pero no fue así, generó aproximaciones, solo que les faltó mayor concentración para terminar las jugadas claras que tuvo.
Reynosa pese a jugar con 2 hombres menos, se defendió bien en la parte final y hasta tuvo una de gol que su delantero Juan Zúñiga, no pudo definir pero contó la buena salida del portero de casa, Ismael Ávila que desvió a tiro de esquina. Un minuto después vino el silbatazo final.