Peatones y conductores aseguran sentirse más seguros sin los bolardos de cantera del Centro, pero aseguran que la banqueta es baja y los autos no respetan al transeúnte.
“Con las esferas de cantera uno pasaba rápido por si un carro las chocaba que no nos pegara, el problema está en las banquetas que son muy bajas y los carros se suben”, dijo Pablo Luna, peatón.
Al menos una persona resultó lesionada en enero pasado, después de que un conductor chocó con un bolardo. La esfera rodó y un trozo de cantera golpeó en la espalda al peatón.
“A cada rato los carros chocaban las esferas y cuando rodaban la gente tenía que brincar para que no les pegara, creo que está mejor así”, dijo Jacinto Rendón, transeúnte.
El municipio quitó los bolardos de cantera de las calles Hermanos Aldama, Emiliano Zapata, 5 de Febrero y Belisario Domínguez. Las esferas serán reubicadas a la Calzada de los Heroes.
Sin embargo, 20 bolardos metálicos en forma de poste quedaron instalados en Belisario Domínguez, Emiliano Zapata y Hermanos Aldama.
“Ya hubieran quitado todos de una vez, para qué dejaron esos postes ahí”, comentó Octavio Aguirre, comerciante.
Otro tema que criticaron los peatones fue la banqueta turística de pecho de paloma.
“Esa banqueta no protege al peatón, está muy baja y los conductores no respetan, incluso se suben para estacionarse, ya no se sabe qué era mejor”, mencionó Juana Torrado.
Quienes se mostraron felices por la liberación de la calle fueron los automovilistas, que aseguraron que ahora el tránsito es más rápido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *