Si José Juan Vázquez conduce el balón, a Santos le tiemblan las piernas. Y es que poco importa si en el arco están Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín o una extraña fusión de ambos, “El Gallo” ya trae a los Guerreros de encargo.
De larga distancia, de esos espectaculares, en los que el arquero sólo vuela para la foto… esos son los goles que le gustan al nacido en Roque, Celaya, quien desde que viste la casaca esmeralda ya suma cinco anotaciones con la misma manufactura.
No es sólo buena puntería lo que se necesita, sino también una pierna bien educada y tenerse confianza, eso y conocer como nadie la ubicación de la portería, características que el verdiblanco balancea de forma perfecta.
Vázquez aparece poco en el marcador, pero siempre de forma sustanciosa, en total suma ocho dianas con León y cinco de ellas gracias a disparos de larga distancia, el primero hace ya casi tres años ante Altamira.
Pero no fue debut y despedida, pues también vacunó a Morelia -ya en Primera División- en los Cuartos de final del Apertura 2013, y luego a Santos en la semifinal de la misma campaña, y también a Querétaro.
Específicamente, los de la Comarca Lagunera ya lo sueñan, pues son el único equipo ante el cual el guanajuatense ha marcado en dos ocasiones, y con goles muy similares que fueron la diferencia en el marcador.
Es importante señalar que la mayoría de los goles que Vázquez marca -espectaculares o no- son en el Estadio León, excepto el que le anotó a Querétaro el año pasado en el Estadio Corregidora y uno ante Neza, en Liga de Ascenso.
Señor de golazos
“El Gallito” destaca por la calidad que le pone a sus espectaculares anotaciones.