El contenido en línea bajo demanda se ha vuelto cada vez más popular entre los servicios de cable y las televisoras tradicionales. Mientras que cadenas internacionales como HBO, la BBC, ESPN y Canal+ han dado el primer paso hacia la televisión en línea con aplicaciones propias, las cableras de todo el mundo forman alianzas o desarrollan sus propias plataformas en línea.
El interés de estas empresas por el contenido móvil bajo de manda se debe principalmente a los millennials, según el Estudio de Actitud de los Consumidores publicado en enero por la Consumer Electronic Association (CEA) y la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos (NAPTE).
De acuerdo con el reporte, en Estados Unidos el 51 por ciento de los millennials consideran su suscripción a Netflix “muy valiosa” y sólo el 55 por ciento utiliza su televisor como pantalla principal para ver video, mientras que el 84 por ciento consume series de televisión en línea y sólo el 54 las ve a través de televisión en vivo.
Y aunque los contenidos multimedia son más populares en Estados Unidos, las cableras mexicanas se están adaptando a esta tendencia.
Actualmente TotalPlay tiene su propia aplicación VOD; Dish ofrece los programas de Foxplay, ESPN Play, TNT Go y HBO Go en equipos móviles y SKY tiene BLUE TO GO para ver partidos en línea y el servicio VEO, que también ofrece Izzi.
El creciente interés de los usuarios por el contenido bajo demanda también ha influenciado las acciones de las plataformas en línea.
En el 2015 Netflix invertirá más de 500 millones de dólares en tecnología para mejorar su servicio y 3 mil millones en nuevo contenido.
Además continuará desarrollando contenido original y planea llegar a casi todo el mundo para 2016, según la visión a largo plazo publicada en su último reporte.
Amazon también trabaja en contenido propio. Este año la empresa llegó a un acuerdo con Woody Allen para desarrollar en conjunto una serie original y anunció siete nuevos proyectos para 2015 cuyos pilotos comenzaron a ser publicados en Amazon Prime a principios de año.

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