Existen terapias que se apoyan de tecnología de luz, láser y productos especiales para ayudar a mejorar algunas partes del cuerpo.
Junto con la nueva dieta aparecen algunas secciones del cuerpo que podrían darse alguna ayudadita. La famosa piel de naranja, unas líneas nuevas que revelan edad, manchas que han aparecido con el tiempo y hasta una pequeña levantada de nariz para afinar el perfil.
Lo bueno es que ya existen terapias que no necesitan de cirugía para realizar estos procedimientos, pues se apoyan de tecnología de luz, láser y productos especiales. Los expertos de Belleza Permanente comparten algunas de estas técnicas.
-Alice: Se trata de la lipoescultura sin cánulas. Se realiza en un aparato que emite una luz tipo láser que deshace las adiposidades, excedentes grasos y endurecidos, a base de calor y de contracciones musculares. Posteriormente, y con ayuda de buena hidratación, se realiza el drenaje linfático naturalmente, combatiendo la celulitis y reduciendo tallas.
-Acupuntura láser: Esta técnica novedosa e indolora es muy efectiva para adelgazar. En vez de las tradicionales agujas, lo que hace es estimular el sistema nervioso con luz polarizada infrarroja, provocando calor en puntos clave considerados energéticos. El resultado es que el mismo organismo produzca endorfinas que estimulan y aceleran el metabolismo, mejoran trastornos digestivos y disminuyen la ansiedad que provoca comer compulsivamente.
-Corrección de nariz: Efectivamente, esto también se puede lograr sin cirugía. Es posible levantar la punta o mejorar el perfil inyectando la sustancia llamada poli-metil-metacrilato. Éste es un implante facial, utilizado para prótesis, que se integra al cartílago, por lo que de inmediato se convierte en un sostén permanente.
-Criolipolisis: Una técnica que elimina la grasa corporal mediante la aplicación de frío. Funciona al bajar la temperatura hasta los cero grados durante 40 minutos, con ello las células de grasa localizada se cristalizan y se destruyen gradualmente. Después de 2 a 6 semanas son eliminadas de zonas específicas o difíciles logrando disminución en las medidas.
-Fraxel: A través de un tratamiento con tecnología láser fraccionada se logra un efecto tipo peeling que elimina líneas de expresión, manchas, marcas y cicatrices de acné. Además, realiza un lifting facial uniforme, pues rejuvenece células.
-Radiofrecuencia: Este procedimiento que trabaja con un campo eléctrico se puede llevar tanto en el cuerpo como en el rostro. Consiste en ondas ultrasónicas que calientan la parte más profunda de la dermis, por lo tanto reduce medidas, elimina toxinas y deshace la celulitis. En el rostro, fomenta la producción de colágeno por lo que combate la flacidez y da una apariencia rejuvenecida.