Los alumnos regresaron a sus horarios habituales.
Debido a que la temperatura ambiente se ha incrementado en los últimos días hasta niveles considerados óptimos, la Secretaría de Educación informó que a partir del lunes 2 de marzo se ajustó el horario de entrada en todas las escuelas del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, a su horario habitual; lo anterior ante la recomendación emitida por la Secretaría de Salud en Michoacán.
Se giró instrucción en el pasado mes de diciembre de recorrer la entrada a clase media hora.
Cabe recordar que al inicio de diciembre del año pasado, las dependencias estatales convinieron retrasar el horario de entrada a los planteles escolares media hora con el objetivo de cuidar la salud de los niños michoacanos en la temporada invernal y prevenir enfermedades de las vías respiratorias.
La instrucción a las autoridades escolares del nivel básico en la entidad, excepto las que se encuentran ubicadas en la zona de la Tierra Caliente ya que no modificaron sus horarios, es la de regresar al horario regular, es decir a las 8:00 horas para primaria.
“De todos modos se aconseja a los padres de familia que manden con algún suéter a los niños, ya que temprano en la mañana aun se siente fresco, aunque en el transcurso de la mañana la temperatura sube y es cuando los niños se pueden despojar de su suéter”, comentó Vannesa González, maestra de primaria en La Piedad.
Cabe señalar que con las medidas tomadas durante la época invernal, se beneficiaron más de un millón de alumnos del nivel básico en toda la entidad, además de que se coadyuvara con la SSM, a evitar y prevenir brotes de influenza e incremento en enfermedades respiratorias en dicha temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *