Las autoridades reportaron el jueves la captura de dos hombres pedidos en extradición por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.
Se trata de José Toro Naranjo y Rafael de Jesús Ricaurte, quienes fueron arrestados en el puerto caribeño de Cartagena de Indias, a 670 kilómetros al norte de Bogotá, por personal del Cuerpo Técnico de Investigación y la agencia antidrogas estadounidense o DEA, informó vía telefónica a The Associated Press la oficina de prensa de la Fiscalía General.
Medios locales como los diarios El Tiempo y El Espectador aseguraron que Ricaurte es hermano del jurista Francisco Javier Ricaurte, quien entre 2008 y 2009 fue presidente de la Corte Suprema de Justicia colombiana.
Ambos son requeridos por una corte de Nueva York. No se dieron a conocer de inmediato detalles del proceso que se les sigue a los dos presuntos narcos colombianos.
Tanto el caso de Ricaurte como el de Toro serán ahora estudiados por la sala penal de la Corte Suprema. Si el alto tribunal la luz verde al pedido de extradición, el presidente Juan Manuel Santos emitirá la última palabra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *