Con la finalidad minimizar los asentamientos en terrenos irregulares, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Seguridad de la Tenencia de la Tierra, entregó 400 escrituras en distintas comunidades de Celaya y continuará en colonias.
Este es un programa para que los espacios que no cuentan con el Registro Público de la Propiedad, puedan tenerlo, otorga escrituras por un monto de mil 500 pesos.
Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, director general del Instituto de Seguridad de la Tenencia de la Tierra, informó que de comunidades como Jáuregui, San Juan de La Vega, Michinelas, El Puesto y Jofre, ya se tienen registros para regularización de terrenos y en total suman 3 mil 200 solicitudes.
Otros expedientes en proceso de integración son de colonias como Progreso Solidaridad, Los Mancera, La Laja, Ojo Seco, Los Arbolitos, en total 1, 377 que se estarán regularizando.
El alcalde Ismael Pérez Ordaz dijo que su Administración se ha empeñado para que las personas no se asienten en terrenos irregulares que no tienen los servicios básicos, sino que lo hagan en un mejor lugar para vivir.
El gobernador Miguel Márquez Márquez entregó las escrituras de manera simbólica a Noé Zarate, Elodia Patillo, Judencio Ramírez, María García, y Guadalupe González, por mencionar algunos.
Márquez dijo que en dos años y medio se han concluido 11 mil escrituras en todo el Estado, aunque faltan por entregar, y Celaya representa el 10 % y el número seguirá creciendo, pues son más escrituras las que se otorgarán.

EN NÚMEROS
EN CELAYA

1,500 Pesos fue el costo de cada escritura de la propiedad

3 Mil 200 solicitudes se tienen para regularización

Presentanprogramaurbano

A través del Fondo para el Financiamiento de la Urbanización Progresiva se harán dos fraccionamientos, uno en la comunidad San Juan de la Vega con 400 lotes y otro en el Eje Juan Pablo II, donde serán 800 lotes, ambos con servicios básicos y escrituras.
Este programa es el segundo de su tipo en el estado, el primero fue en Salamanca y ha tenido muy buenos resultados, va dirigido a personas no asalariadas, que no cotizan en el seguro social, que no tienen acceso al Infonavit y que no están sujetas a crédito, así lo dio a conocer Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, director general del Instituto de Seguridad de la Tenencia de la Tierra.
Los terrenos tendrán unas dimensiones de 7 metros de ancho por 15 de largo, es decir 105 metros cuadrados con los servicios de agua, luz y drenaje, tiene un costo de 70 mil pesos y podrá ser pagado en 36 meses, sin enganche ni intereses y con escrituras.
Se dijo que ya se gestionan subsidios desde 13 mil hasta 20 mil pesos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con el objetivo de apoyar a quien compre un terreno con los servicios básicos.
El primer fraccionamiento del tipo en Celaya se asentará en la comunidad de San Juan de la Vega, en un terreno de 8 hectáreas de donde se obtendrán 400 lotes y el segundo, en un terreno de 8 hectáreas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *