Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron la recuperación de objetos que les fueron robados a cinco investigadores de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en el municipio de Apaseo el Grande.
La policía ya tiene identificados a los delincuentes, además de que en una de las casas de los responsables fueron asegurados cinco kilogramos de marihuana.
De acuerdo con Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones previas de la Subprocuraduría General de Justicia de la Región C, la recuperación de algunos de los objetos se realizó cuando los agentes ministeriales realizaban las investigaciones.
“Fueron derivados de las investigaciones por el robo que sufrieron empleados de la UNAM. Al realizar las investigaciones, se logró el aseguramiento de los objetos que fueron reconocidos por los ofendidos. Se identificó plenamente a los responsables, los cuales se dieron a la fuga”, dijo el funcionario.
De acuerdo con las autoridades, luego de lograr la identidad de los tres responsables, los policías acudieron al domicilio de uno de ella en la colonia Los Laureles, pero ya se había ido.
La madre del responsable refirió que su hijo se dedicaba a robar y asaltar personas, además de que vende droga, por lo que entregó una bolsa con envoltorios de sustancia conocida como marihuana, eran cinco kilogramos.
Posteriormente cuando los agentes se trasladaban a la comunidad de Caleras de Amexe, ubicaron a otro de los presuntos asaltantes, quien al verlos, corrió, pero en su trayecto tiró una mochila donde se localizaron algunos objetos, propiedad de los investigadores en geoquímica.
Los policías aseguraron un arma hechiza con cacha de madera, una sobaquera, un pasa montaña, un cartucho útil calibre 410, unos binoculares, una tela con joyería, una credencia, un celular, un guante de hule y cinco memorias.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con la ubicación de los responsables.
La noche del lunes, se interpuso una denuncia por cinco investigadores en geoquímica de la UNAM, luego de que fueron asaltados cuando realizaban un proyecto en unas aguas termales ubicadas en la comunidad de Caleras de Amexe, en Apaseo el Grande.
Rescatan objetos robados a UNAM
El lunes, a 5 investigadores en geoquímica les fue robado equipo y dinero cuando trabajaban en unas aguas termales.