En la tierra o en la cancha, Nacho Canuto vive el deporte con pasión.
El argentino, defensa central del Club León, reveló su gusto por el automovilismo y recorrió, con una enorme sonrisa, el Parque de Servicio del Rally México 2015.
“No sé si puede considerarme un gran fanático, pero sí que me gusta el automovilismo”, comentó el esmeralda, invitado al Rally Campus para una entrevista con la cadena estadounidense Telemundo.
Canuto llegó al Parque pasado el mediodía. Unos minutos antes entrenaba con el León en el estadio Nou Camp, pero se apresuró para su cita con los motores.
“El futbol y el automovilismo se parecen sobre todo en la pasión que despiertan en la gente, en el apoyo de los aficionados”, añadió mientras recorría los talleres de Ford y Hyundai.
En el espacio de Ford, se atrevió a ver de cerca el Fiesta del mexicano Benito Guerra. Platicó unos segundos con uno de los mecánicos y observó como los ingenieros trabajaban en la puesta a punto.
El recorrido fue similar con los autos de Citröen y de Volkswagen, aunque los alemanes le aclararon que el motor del Polo no se podía ver o fotografiar.
“Yo juego allá enfrente”, le comentó en español a un ingeniero alemán interesado en el inesperado invitado.
Luego, el “Tato” reveló el origen del gusto por los coches de competencia. “A mi papá le gustaba el futbol, pero más los coches”, señaló con nostalgia.
Aclaró que nunca ha corrido, ni en tierra, ni en pista, “pero mi hermano sí, a él le gusta y se ha metido a esto”.
Tras casi media hora entre las herramientas, las refacciones y los autos, el esmeralda dejó el Campus satisfecho. Citó las carreras similares que ha visto en Argentina, como la etapa del Campeonato Mundial de Rally en Córdoba, y prometió volver.
“El viernes jugamos (mañana, en Veracruz), pero el sábado ya estoy de regreso y sería lindo ver la carrera… sé que es en la sierra, en el Autódromo y aquí, así que será bueno”, añadió como un compromiso personal.
En las manos se llevó un pequeña mancha de aceite, suficiente recuerdo de una visita a esta pasión por el mundo motor.
“Tato” Canuto se mete al taller
El defensa argentino, Ignacio Canuto recorrió los campamentos de los equipos estelares que competirán desde mañana en el Rally México 2015.