Como medidas dilatorias y escudarse en recovecos de la ley, es como calificó el coordinador de la fracción del PRI en el Ayuntamiento, Jorge Luis Martínez Nava a la negativa de integrar a la sexta regidora priísta al cabildo.
Durante la sesión 83 ordinaria de Ayuntamiento, la sexta regidora, Karen Marlen Guerra Ramírez, solicitó al Alcalde someter a votación su incorporación a cabildo, luego de que el regidor propietario del cargo, Jorge Julián De Ramón Balboa, argumentará no poder regresar al puesto por “asuntos personales”.
“Son medidas dilatorias porque la ley es clara y hay principios constitucionales que no podemos tratar de justificar con recovecos, que no vienen al caso porque para aplicar la justicia se tienen que atender el derecho escrito y atender a lo que se pretende proteger”, comentó.
Indicó que el no tener un regidor más en el Ayuntamiento por parte del PRI es faltar a la decisión de los ciudadanos, que durante las elecciones del 2012, eligieron que cinco regidores tuvieran representación en el órgano colegiado.
El coordinador de la fracción del PRI dijo que se mantienen en constante comunicación con los diputados del tricolor que se encuentran en el Congreso Local, para poder dar celeridad al documento que el propietario de la regiduría envió, situación que saben retraso más el proceso de incorporación.
Acusan de dilatorias incorporación de sexta regidora
Como medidas dilatorias y escudarse en recovecos de la ley, es como calificó Jorge Luis Martínez Nava a la negativa de integrar a la sexta regidora pr