Luego de que niños hicieron “travesuras” en la escuela primaria Mariano Azuela, directivos de la institución, ubicada en la colonia El Calvario, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público de Lagos.
Dos niños, de entre 8 y 10 años, entraron supuestamente al interior de la escuela para realizar desmanes en salones, la cooperativa y otras áreas de la institución.
Los menores sustrajeron del interior de la escuela comida, dinero, juguetes y dulces, descartando objetos de valor que estaban a su alcance, como bocinas o computadoras.
Al parecer los menores entraron el sábado a las tres de la tarde por la puerta de las instalaciones de Agua Potable que comunican con la escuela y lograron burlar al velador del lugar; ya dentro entraron a salones y a la cooperativa.
La intendente en turno dijo que a la 1:30 de la tarde hora en la que terminan las actividades sabatinas, cerró las escuela, pero regresó a las 3:30 porque olvidó cerrar una toma de agua, por lo que logró apreciar a dos niños escapar de la escuela, aparentemente con las manos vacías, por lo que se cree que regresaron más tarde cuando ya el plantel se encontraba solo.
Los pequeños provocaron algunos desmanes, como tirar material didáctico de los salones al piso, quebrar varios vidrios de salones y cooperativa, así como abrir varias llaves de agua para dejarla escapar, y defecar en un salón.
Entre las cosas desaparecidas se encuentran alimentos como 2 kilos de chorizo, varios quesos, dulces y dos cubos de rubik para jugar, por lo que se piensa que el móvil del robo fue principalmente por hambre de los menores.
Por este motivo las autoridades de la escuela decidieron interponer una denuncia contra quien resulte responsable del robo.
La directora María Félix señaló a AM que la denuncia fue interpuesta porque presuntamente los dos menores fueron motivados por un adulto que momentos antes solicitó a un estudiante del plantel una escalera para ingresar, indicando que era trabajador del SIAPA, ubicado a espaldas de la escuela.
La directora de la escuela pidió a las autoridades que arreglaran la puerta, por lo que personal indicado cambio la puerta de alambre retorcido que tenían, por una puerta de lamina que se instaló ayer
Autoridades ya tomaron cartas sobre el asunto, para indagar quiénes apoyaron a los menores en el saqueo.
La Directora, hizo un llamado a los padres de los menores, para que erradicaran estos actos y estuvieran más al pendiente de sus hijos, ya que piensa que si eso hacen a su corta edad no tendrán un futuro productivo cuando alcancen la edad adulta.
El plantel educativo esta ubicado sobre la calle Luis Moya, entre Miguel Leandro Guerra, en la colonia El Calvario.
Al parecer no es la única escuela en Lagos víctima de intrusos, ya que días anteriores otra escuela cerca de la zona sufrió el robo de equipos de computo y cosas más de valor.
Padres de familia y directivos piden que exista un poco más de vigilancia cerca de los planteles educativos mientras estos se encuentran desolados, ya que la vigilancia sólo se da mientras los planteles están en operación.
Dañan niños escuela
Luego de que niños hicieron “travesuras” en la escuela primaria Mariano Azuela, directivos de la institución, ubicada en la colonia El Calvario, inter