Aunque ya fue lanzada la licitación para la construcción de un estacionamiento subterráneo en el Parque Morelos, mientras se concreta la construcción de éste, el lugar luce descuidado y sucio.
Hace un par de semanas se publicó la licitación del estacionamiento subterráneo en el Parque Morelos, donde se pretende construir una plaza comercial y el estacionamiento que será administrado por la empresa que resulte ganadora de la concesión.
Además se hará la rehabilitación de la privada Venustiano Carranza y se colocarán baños públicos.
Este parque es uno de los más antiguos y grandes de Celaya, pero hoy luce descuidado, con basura, con bancas destruidas o en mal estado y sin vigilancia.
El pasto está casi seco, los juegos están viejos y con falta de mantenimiento, hay basura en el piso y los árboles están secándose.
“El parque está tan descuidado que las personas prefieren pasar la tarde en otro lugar, antes que hacerlo aquí, no se puede ni venir a correr aquí porque el piso está muy mal, en la tarde vienen las parejitas y dan malos ejemplos y en la noche hasta te podrían asaltar”, dijo Carlos Magueyal, comerciante de la época decembrina.
Este parque se integró en años pasados en la propuesta para mejora de espacio público, pero hasta ahora se lanzó la convocatoria de la licitación para dar otro uso al espacio.
Y es que aunque por la calle no se nota el descuido, al ingresar adentro, se puede observar el mal estado.
“Aquí aparece de todo, desde botellas de todo tipo, refrescos, hasta envases de bebidas embriagantes, también desechos como comida, bolsas de plástico, condones, sólo por mencionar algunos”, señaló don Carlos.
Otro de los problemas del parque Morelos, son sus atractivos como las jardineras, los juegos y las áreas verdes, los cuales están en condiciones lamentables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *