Las designaciones e imposiciones de candidaturas a diversos cargos de elección popular que llevó a cabo el PAN en municipios y distritos electorales de Guanajuato, no afectarán la unidad interna y el blanquiazul se declara listo para ganar todos y cada uno de los cargos que se disputarán en la entidad el próximo 7 de junio.
“Yo creo que Guanajuato está en un momento para el PAN muy crucial e importante. Estamos muy entusiasmados por el futuro que se espera en esta elección. No sólo esperamos conservar todas las posiciones, sino incrementar las alcaldías y las diputaciones locales y federales”, dijo Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del blanquiazul.
Consideró que el objetivo del partido es recuperar el municipio de León, pero en general están muy optimistas de lograr mejores resultados, que en los últimos dos procesos electorales.
Las bajas de militantes panistas que optaron por irse a otros partidos, al no ser beneficiados con alguna designación y en protesta por el proceso de selección de candidatos, para Madero no son más que parte de la vida cotidiana de un partido político.
El dirigente nacional del PAN señaló que los candidatos seleccionados representan la fuerza del partido y defendió el proceso de selección de los abanderados panistas a los diversos cargos de elección popular.
“Siempre hay gente que quisiera haber sido incluida y que finalmente no quedó, pero es parte de la vida cotidiana de los partidos políticos y el PAN ha logrado sacar muy buenos candidatos” afirmó.
Dijo que con los candidatos con los que el PAN contenderá, cuentan con la fuerza suficiente para superar cualquier obstáculo interno o externo y poder salir triunfantes en una elección que se espera disputada y competida.

Garantiza PAN cumplir con equidad

En Guanajuato, el Partido Acción Nacional cumplió con darle la mitad de las candidaturas a cargos de elección a las mujeres.
Además, para diputaciones locales y federales, “no se les dejó los distritos perdedores”, garantizó la secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer, Blanca Judith Díaz Delgado.
“Fue un comité estatal que se comprometió mucho en cumplir las cuotas de género, independientemente de lo grupos aquí (Guanajuato) se cumplió con la cuota, hay mucha competitividad, pero hubo un trabajo quirúrgico por parte del dirigente estatal, Gerardo Trujillo Flores”, manifestó.
De las 300 candidaturas para ser diputados federales, aseguró que en 150 las mujeres representarán a su partido.
Y de los estados en los que habrá elecciones el 7 de junio, dos mujeres contenderán por las gubernaturas de Michoacán y San Luis Potosí.
El líder estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, informó que en Guanajuato hay más de 450 mujeres candidatas.
De los 46 municipios del estado, sólo en Guanajuato Capital, Uriangato y Salvatierra contenderán mujeres por las alcaldías en las próximas elecciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *