Aunque en días pasados se dijo que la caja de ahorro Acremex opera con normalidad en Celaya, no se están autorizando préstamos, pues según dicen a sus socios que están en crisis, toda vez que la caja se quedó sin liquidez para pagar a sus clientes en la ciudad de León.
Luego de una guardia de más de dos horas que AM realizó afuera de las instalaciones de la caja de ahorro que se ubica en la calle Hidalgo casi esquina con Emeteria Valencia, se pudo observar pasividad en el movimiento de la sucursal, pues en ese periodo de tiempo únicamente un socio acudió a las instalaciones.
Fue la señora Diana, socia de la caja, quien declaró que los movimientos se han venido minimizando y aunque, los pagos a los socios no han sido afectados, sí los préstamos, pues no se están autorizando, y esto es lo que hace fuerte a la caja.
“Yo pregunté hace unos días por un préstamo y me dijeron que no se podía porque la caja está en crisis”, dijo la señora Diana.
Agregó que no han sido informados sobre ningún tipo de cierre e incluso ella preguntó a un empleado que si la caja cerraría, a lo que le respondieron que deseaban no fuera así.
A finales del año pasado había cuatro personas laborando en la caja y de un día a otro renunciaron todas a la vez, es por eso que sólo se observan a dos empleadas en el lugar; una de ellas incluso tuvo el tiempo de maquillarse, pues la falta de actividad se lo permite.
También se preguntó a locatarios de la zona si los movimientos de la caja siempre fueron pasivos y resolvieron que desde finales del 2014, fue disminuyendo la actividad de la sucursal, aunque desconocen las razones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *