La Dirección de Trasporte y Vialidad, a través del departamento de Comunicación, informó que está prohibido y es motivo de infracción ‘adueñarse’ de los espacios en la calle, para estacionarse.
Esto, luego de que ayer se publicara que los lugares para estacionarse en las calles del centro, pareciera que son propiedad de los dueños de los comercios o de los propios vecinos, pues no permiten que nadie se estacione afuera de sus locales y lo peor, que la Dirección de Tránsito no hace nada al respecto.
Sobre el tema, se informó que Recuperación de Vialidades es el nombre del ejercicio que por lo menos tres veces a la semana efectúan elementos de Trasporte y Vialidad, en el cual dan un recorrido por las principales avenidas de la ciudad y calles del centro con mayor circulación como Antonio Plaza, Allende, Morelos e Hidalgo, entre otras.
La finalidad es quitar los vehículos que se estacionan en lugares prohibidos, así como también quitar sillas o botes que las personas colocan en la calle para impedir que un vehículo se estacione, el problema es, no ser notorio, pues al poco tiempo se reincide.
El departamento informó que luego de que los tránsitos quitan a vehículos mal estacionados, al poco tiempo hay uno nuevo y es de nunca acabar.
Lo mismo sucede con quienes apartan un lugar en la vía pública, los uniformados se llevan objetos que se encuentren en la calle, pero en breve los locatarios o habitantes vuelven a colocar objetos para delimitar su espacio.
Estas acciones son motivo de infracción, que van hasta los 5 salarios mínimos, es decir 500 pesos.
Prohíben “adueñarse” de calle
La Dirección de Trasporte y Vialidad, a través del departamento de Comunicación, informó que está prohibido y es motivo de infracción “adueñarse” de l