Este jueves 5 de marzo, personal de la dirección de Obra Pública entregó oficialmente el resguardo del terreno del Mercado de la Fresa a autoridades de la Oficialia Mayor del Municipio, al terminar la primera etapa de construcción del proyecto.
Con una inversión de 4.2 millones de pesos, se dio por concluida la primera etapa del proyecto de este recinto que contempla un espacio que será utilizado para la comercialización de la frutilla por parte de los integrantes de la Asociación de Freseros de Irapuato.
a.m. acudió al terreno del Mercado, donde se encontró al supervisor de Obra Pública, Leonardo Hugo Cruz Solorio, quien entregaría las llaves del lugar a personal de la Oficialía Mayor, en la espera de que se logre el recurso necesario que hace falta para la realización de la segunda etapa del proyecto, que se hace en concurrencia del Gobierno estatal y municipal.
Edgar Humberto Velázquez Hernández, Oficial Mayor, mencionó que este resguardo implica únicamente que el terreno está bajo vigilancia de su área, hasta que se resuelva iniciar con la segunda parte del proyecto, que contempla la creación de una plancha para los locales de los freseros que ofertarán la frutilla que se encuentra en la carretera federal 90, Irapuato-Abasolo.

Priorizan equipamiento para Policía Municipal

El alcalde, Sixto Zetina Soto, dijo que la prioridad para el Gobierno municipal en el área de Seguridad Pública es el equipamiento de los elementos de Policía Municipal.
Luego de que el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Roberto Palacios Pérez, informara que se dejo sin recurso la continuación de la construcción del cuartel de la Policía Montada para Irapuato, que requería un recurso de 8 millones de pesos para su finalización, el edil indicó que se privilegiará dar herramientas a los policías.
“No es una cosa que tengamos hoy, cada peso que venga en materia de seguridad, hay que saber reconocer el recurso que es para seguridad y cuál no es para seguridad, y en ese sentido estaré yo prefiriendo, lo analizaremos, pero estaré prefiriendo mejor invertir en el tema de equipamiento como se ha estado haciendo”, explicó.
Zetina Soto contestó a la pregunta de que si hay otros proyectos que no se vayan a concretar en esta última parte de su Administración, que la construcción del cuartel no se “cayó” sino que se tomó la decisión de redireccionar el recurso para equipamiento de la dirección de Seguridad Pública del municipío de Irapuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *