Su principal satisfacción es ayudar, Génesis Estefanía Barrón cumplirá 5 años como parte del equipo de Protección Civil de la ciudad de San Francisco del Rincón, a donde llegó para cumplir con las horas de trabajo social que requería en la preparatoria.
La decisión que en su momento tomó de formar parte de Protección Civil, ha perdurado hasta el momento, pues dijo “Es algo que me llena de satisfacción, saber que he puesto mi granito de arena para ayudar a alguien, es algo que de verdad me gusta, que disfruto”.
Por el momento Génesis no continuó con sus estudios universitarios, sin embargo ocupó su tiempo en adquirir conocimientos que le sirvan en el desempeño de su labor en Protección Civil y en Cruz Roja, de manera que se certificó como Técnica en Emergencias Médicas, y cuenta como tal con título de Paramédico.
“Para mí, estar en Protección Civil ha sido un reto personal, no sólo se trata de mentalizarte de que puedes hacer las cosas, sino que es importante tener la vocación y las ganas de servir, he madurado mucho como persona porque estoy convencida de que tengo la capacidad, la disposición y la fuerza para hacer lo que hacen mis compañeros en Protección Civil, desde un enjambre hasta un incendio”.
Mientras al salir de clases, o los fines de semana e incluso en los días festivos, el resto de los amigos y la familia de Génesis se reunían o salían a divertirse, esta mujer prefería estar como voluntaria en Protección Civil o en Cruz Roja. “No era fácil que mis amigos y hasta mis papás entendieran que a mí me gusta ser voluntaria, al principio no tuve tanto apoyo. Ahora mi familia ya lo ve diferente, pero no siempre recibí el apoyo que ahora tengo. Claro que hay gente que cuestiona lo que hago, pero de verdad es una vocación que además de que ayudas, te sirve para ver las cosas desde un punto de vista diferente, maduras, valoras tu vida y  conoces a todo tipo de personas”.
Génesis presenta el sábado su examen de admisión en la UNAM plantel León, para seguir sus estudios como Fisioterapeuta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *