El panteón que urge y que se ha prometido desde hace varias administraciones, otra vez se quedará pendiente.
El Gobierno analiza si compran un terreno o concretan una permuta, sin embargo, lo más seguro es que no se adquiera por falta de presupuesto.
El director de Servicios Municipales, Jorge Caracheo Jair Nara, señaló que se están creando estrategias con la Comisión de Obras Públicas y de Servicios Municipales en el Ayuntamiento, pero es difícil que a siete meses de que concluya el periodo de Gobierno, se logre solucionar el problema.
Señaló que se espera que el Municipio concrete la permuta de un terreno de 7 hectáreas para la construcción de un nuevo panteón.
Jorge Caracheo manifestó que los dos panteones municipales están al máximo de su capacidad, por lo que urge que el departamento jurídico del Municipio realice una permuta para el terreno, y ya teniéndolo se pueda realizar el proyecto ejecutivo.
Se necesitan 7 hectáreas
La idea es contar con la reserva territorial y empezar con el proyecto de esta obra que urge.
En el Panteón Norte y en el Panteón Sur se tiene un lleno del 100 por ciento, lo que es, un problema grave que se tiene que resolver.
“Para el panteón se necesitan 7 hectáreas, metí la propuesta a la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales, posteriormente ellos lo analizarán en la Comisión de Hacienda y estamos a la espera de una respuesta. Lo que sí es un hecho es que urge”, señaló.
Caracheo explicó que aunque es urgente que haya un nuevo panteón, aún no se tiene un proyecto definido porque se realiza hasta que se tiene el terreno.
“Dependiendo de las características que tenga el terreno, se adapta a un proyecto, mientras no podemos hacer una planeación”, manifestó.
Actualmente ya se tiene propuestas de terreno, pero es el Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE) quien analiza los sitios posibles de nueva ubicación.
Desde el 2009 se tiene la urgencia de un nuevo panteón.