Antes de que termine el mes de marzo, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Zavala Procell, dejará su cargo en el Congreso Local, para meterse de lleno en la campaña por la candidatura a la alcaldía de Irapuato.
Durante su asistencia al Primer Informe Regional del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, en Irapuato, el priísta indicó que son 90 días antes de las elecciones cuando los funcionarios con “mando de fuerza” deben retirarse de sus cargos si son candidatos, no así los diputados locales.
“Sólo (deben pedir licencia) los que tengan mando de fuerza, que son el Presidente Municipal, los Secretarios de Ayuntamiento y directores de Policía, en caso de diputados no estamos obligados a pedir licencia, sin embargo, lo vamos a hacer”, explicó.
Zavala Procell bromeó al decir que pediría licencia cuando lo haga el diputado local panista, Juventino López Ayala, quien es precandidato por el Partido Acción Nacional a la alcaldía de Purísima del Progreso, quien analiza su salida del Congreso desde finales de febrero.
“Yo había dicho que el mismo día que lo hiciera Juventino López, pero yo creo que lo voy a tener que hacer antes, porque no tiene pa’ cuando”, añadió.

Infraestructura insuficiente para realizar auditorias

El diputado local, comentó que apoya la iniciativa de hacer una auditoría integral al gobierno de Irapuato para la revisión de la cuenta pública del Municipio, a cargo del alcalde, Sixto Zetina Soto, como se hizo en León, con el Gobierno de la alcaldesa, Barbará Botello.
Zavala Procell calificó esta medida como mediática, pues dijo que cuando se hizo la auditoría en el municipio leones, no se opusieron los priistas, aunque dijo que es una facultad del órgano de fiscalización hacer estas auditorías, aunque a menos escala.
“Y si quieren los 46 municipios, que las hagan integrales (auditorías), nada más a ver si el órgano de fiscalización tiene la capacidad de estar satisfaciendo caprichos, es que de todos modos el plan de trabajo del órgano de fiscalización superior incluye las cuentas públicas de los 46 municipios, con cuentas aleatorias, nada más que en lugar de 300 auditores vamos a necesitar 2 mil auditores”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *