El jardín de niños Margarita Paz Paredes atraviesa por un problema económico, pues los padres de familia ya no hacen aportaciones que son necesarias para el mantenimiento de las instalaciones y que el gobierno tampoco cubre; responsabilizan de los hechos a la publicidad del Partido Verde Ecologista de México.
Marco Israel Mancera Cabrera, presidente de la mesa directiva del kínder que se localiza en la colonia Pinos, asegura que ya no hay aportaciones de los padres de familia, y con el gobierno pasa igual: no hay apoyos.
“Estamos hablando de un 60% en el que los padres de familia han dejado de aportar, y el gobierno nos ha dejado en claro: ellos pagan lo que es los maestros, te ponen la escuela y háganle como puedan”, dijo Israel Mancera.
Mantenimiento de todas las instalaciones, juegos y hasta la compra de productos como jabón, cloro, herramientas, y seguridad son gastos que corren a cargo de los padres de familia y es esto lo que ellos no comprenden.
“Desgraciadamente este año incrementó este problema, le echamos mucho la culpa a la publicidad del Verde, dice que las aportaciones no son obligatorias; efectivamente, no son obligatorias, pero sí son muy necesarias y los padres de familia se están deslindando de esta responsabilidad y ponen de pretexto esta publicidad”, expuso Marco Mancera.
Agregó que desde hace algunos años se gestionó un apoyo con el Gobierno del Estado para el cambio del piso e instalaciones eléctricas, apoyo que casualmente llega en tiempos electorales, pero las necesidades continúan.
La aportación, como es llamada ahora y no cuota, es de 100 pesos al mes por cada niño, recursos que se destinan al mantenimiento del kínder, pago de servicios e insumos.
Se tiene entendido que hay personas que no están en la posibilidad de dar la aportación, sin embargo pueden llevar productos de limpieza y materiales que se requieren para mantener las instalaciones en buenas condiciones, apoyar con limpieza o mano de obra.
“Al final de cuentas, todo esto es para nuestros hijos, para que estén en un lugar digno, para que tengan una mejor educación, es lo que estamos buscando”, dijo.
Debido a la situación por la que pasa el jardín de niños, dijo que se busca el apoyo de empresas para que donen pasto en rollo, por ejemplo; la finalidad es hacer mejoras en la institución.
Mancera envió un mensaje a los padres de familia, no exclusivo para los del kínder, sino para todas las instituciones educativas de gobierno: que aporten y apoyen la educación de los niños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *