La delegación de Cruz Roja, de San Francisco del Rincón, también cuenta con personal que destaca en su trabajo y en su servicio voluntario, una de estas personas es una mujer que comparte su gusto de servir, con el resto de las actividades que realiza, como lo hacen muchas mujeres emprendedoras hoy en día, ella es, Linda Ivette Sierra Torres.
Desde hace 5 años, Linda se incorporó a Cruz Roja, dice, motivada por el deseo de adquirir conocimientos que le sirvieran para ayudar a otros situaciones de urgencias.
“Afortunadamente Cruz Roja se caracteriza por ser una institución humanitaria, imparcial, neutral, con una gran unidad, compañerismo y sobre todo respeto a cada integrante de la delegación sin hacer distinción en genero”, estas, entre otras cosas son las razones que la han motivado a continuar en la delegación.
Una de las ventajas que tiene Linda, es que su familia, amistades e incluso su novio, comparte el mismo espíritu de ayuda y servicio, de manera que dice: “Siempre he recibido el completo apoyo de las personas que me rodean, Cruz Roja le da el lugar y el realce a cada voluntaria de esta institución, ya que una gran parte que integra Cruz Roja somos mujeres”.
Lida es Licenciada en Nutrición, además de que se ha certificado como Técnica en Urgencias Médicas. Actualmente trabaja en el DIF de San Francisco del Rincón, en el departamento de asistencia alimentaria, además es la encargada de los comedores comunitarios y de la orientación alimentaria.
Como mujer, desempeña varias actividades, y una vez que culminan las horas que dedica a su trabajo, se da el tiempo de acudir a Cruz Roja como voluntaria, en donde es también la coordinadora del área de voluntariado.
“También realizo consultas nutricionales en mi consultorio privado. Me gusta capacitarme en mis profesiones, me gusta actualizarme constantemente para poder brindar un mejor apoyo.
“Me encanta el cine, bailar salsa y bachata e incluso por un tiempo fui maestra de baile, disfruto ejercitarme, escuchar música y pasar tiempo con mi familia”.
Sobre el papel que tiene la mujer en la actualidad, y cómo es posible alcanzar las metas establecidas, Linda comenta: “Creo que nosotras las mujeres contamos con las mismas capacidades de poder ejercer cualquier actividad laboral, social etc., dice un dicho que, detrás de cada hombre hay una maravillosa mujer, creo que lo correcto en estos tiempos es que al lado de cada hombre hay una maravillosa mujer. Las mujeres somos trabajadoras, inteligentes, luchonas, audaces, capaces, valiosas, hermosas, la diferencia en lograr lo que nos proponemos o no, radica en lo convencidas que estamos de merecérnoslo y sobre todo en atrevernos a darnos, nosotras mismas, la oportunidad”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *