Los tres hombres y la mujer detenidos armados la tarde del jueves en Jardines del Moral, ya quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Dos de ellos ya habían enfrentado un proceso federal por el mismo delito, por cohecho e intento de asalto.
Autoridades de la PGR informaron que por la posesión de un arma de bajo calibre, tienen derecho a pagar fianza, aunque la investigación y el proceso legal en su contra continúan.
Ruth, de 38 años; Julio César, de 29; Juan, de 33, y Cirilo, de 49 años, el 13 de febrero fueron capturados en un intento de asalto a cuentahabiente, en el cruce de los bulevares Hidalgo y Alonso de Torres.
Llevaban un arma calibre .9 milímetros y 13 cartuchos útiles.
Ese día una mujer acudió a un banco de Paseo del Moral y cambió unos cheques, cuando circulaba por el Alonso de Torres notó que la seguía  un auto Corsa azul.
Lo reportó a Emergencias y policías detuvieron a los sospechosos en la esquina con el bulevar Hidalgo.
El conductor y sus acompañantes negaron haber seguido a la víctima. Sin embargo, ella los identificó como quienes la seguían, y fueron detenidos.
Tras la captura fueron consignados al Juzgado Quinto de lo Penal por el delito de cohecho, la PGR no informó de la orden de aprehensión o liberación de los detenidos.
La tarde del jueves los tres hombres y la mujer fueron detenidos por la portación de un arma de fuego cuando circulaban por la colonia Jardines del Moral.
Al parecer se pasaron una luz roja y policías les marcaron el alto, al registrarlos encontraron en su automóvil un revólver con cuatro cartuchos útiles calibre .32 milímetros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *